Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

viernes, 4 de marzo de 2016

Segunda Noche de A Todo Pulmón 2016

El gran “Chiqui” Pereyra dejó anonadados a los espectadores con el show que brindó en la segunda velada de “A Todo Pulmón 2016”. El rionegrino y la banda, entre piezas arrabaleras supieron vestir el predio del “centenario” con matices de barrio porteño, lugar donde históricamente radica el género del 2 x 4. El fenómeno cultural además combinó rock y folklore en la jornada precedente a su último fin de semana, donde actuarán Los Caligaris. El clima no parece ser demasiado generoso con los domingos recientes. El 24 impuso lluvias que revolvieron la grilla original. Como consecuencia a las reprogramaciones, la antigua tercera noche se convirtió en segunda (respetando los artistas que desde un principio se presentarían el 31 de enero), pero con una modificación relevante: el número final.
Es así como el cantor de tangos trasladó su repertorio siete días, y horas previas a febrero, con temperatura dudosa de verano, regaló una cálida nómina de memorables melodías. Deslumbrante espectáculo de Ricardo “Chiqui” Pereyra. La orquesta lo acompañó con destreza, una bella dama entonó a su par y el público mayor concluyó en una merecida ovación. Nuestros oídos no podrán descartar el registro de su contundente voz, tampoco las retinas olvidarán la caballerosidad de este elegante señor, que reivindicó al valioso género nacional.
La música seguirá seduciendo jóvenes. Entreverada en el listado de expresiones artísticas, puede que sea el canal más perfecto para materializar sentimientos. Es un mundo especial contemplado en el universo juvenil, y ostenta una natural división: por un lado, aquellos que nacieron para escucharla - bailarla; y por el otro bando, los diferenciados genéticamente, quienes viven con el propósito de trasmitirla, reproducirla.
Para brindarla se requiere de entusiasmo, dedicación, ingenio; cualidades reunidas por los grupos isabelenses ”Fuera de Lugar” y “Metamorfosis”. Ambos estuvieron excepcionales sobre el escenario, las palmas pusieron en manifiesto que cada vez son más codiciados por las familias regionales. Ya suficientemente maduros como intérpretes, ahora parecen listos para coleccionar kilómetros al compás de la amistad y del rock.
Los temas marcan épocas y generaciones, muchos se encaminan a la eternidad. Porque son obras que perduran en el tiempo, fascículos sobresalientes en la enciclopedia dorada de la historia musical. Pues, no pasan jamás de moda debido al enorme grado de aceptación mundial. De esta manera anunciamos a la banda Basf, de Colón (Buenos Aires). Los colonenses tocaron rock and roll internacional de alto vuelto y acertaron en el cancionero ofrecido, de modo tal que convirtieron la explosión de sus instrumentos en maravillosos halagos.
Generalmente lo clásico suele tornarse indispensable. Por ello cada clase de “A todo pulmón” cuenta con minutos de la materia folklore. Esta vez la agrupación “Encuentro” complació a las miles de almas que asistieron. El sexteto de Villa Cañás entretuvo con sus chacareras y zambas. La gente no conforme, les insistió más temas. En el parámetro de la aceptación, si piden una más, gustaron; ahora bien, si ya reclaman por dos, impactaron. Excelente popurrí minutos previo al tango, toda una invitación para volvernos a encontrar.