Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

viernes, 18 de marzo de 2016

FUNCIONARIOS COMUNALES EN LA SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO

Fue en las oficinas de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario. Organizado por la Secretaria de Turismo de Santa Fe, la actividad fue presidida por el Secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; la Directora Provincial de Turismo Área Sur, Claudia Rosenthal; y funcionarios de la cartera.
Estuvieron representadas, por secretarios y directores de Rosario, Funes, Villa Cañas, Zavalla, Carcaraña, Venado Tuerto, Totoras, Pérez, Pueblo Esther, San José de la Esquina, Melicué, Teodelina y Alvear; las cuatro últimas por sus Presidentes Comunales: Ezequiel Ruani, Gabriel Alejandro Rébora, Gustavo Artoni y Carlos Pighin respectivamente. En representación de Santa Isabel asistieron Oscar Milanesi y Fernando Alonso.
Los temas desarrollados fueron el Plan Estratégico 2015, la conjunción Público – Privada, Circuitos Regionales, la generación de 8 Regiones, la importante mejora en la Calificación de Calidad Turística y la Riqueza Natural y Cultural entre otros temas. Los referentes presentes expusieron las virtudes locales, fiestas y propuestas de cara al impulso que se pretende dar desde la Secretaria. Además se planteó la posibilidad de créditos a baja tasa, capacitación y aportes para formación.
Nuestros representantes brindaron una breve introducción de Santa Isabel, hicieron hincapié en el festival “A Todo Pulmón” que tiende a convertirse en evento provincial y se adhirieron a las propuestas de trabajo establecidas. Las metas están centradas en planificar un desarrollo turístico regional, donde el distrito isabelense ofrecerá su patrimonio histórico-cultural para insertarse en la actividad turística.