Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

miércoles, 16 de marzo de 2016

SECRETARIOS COMUNALES SE REUNIERON EN SANTA FE APUNTANDO A MEJORAS EN “A TODO PULMÓN” Y “BASURAL LOCAL”

Funcionarios de la gestión “Haciendo el cambio” fueron partícipes de distintas reuniones en la ciudad capital. En ambos encuentros las conclusiones resultaron positivas, se terminaron pactaron nuevos acercamientos para dar curso a las propuestas isabelenses.
El secretario de Cultura, Oscar Milanesi, asistió al Ministerio de Innovación y Cultura y dialogó con el secretario de Turismo, Eugenio Casarini. El motivo central de la conversación fue evaluar posibilidades que propicien un salto de calidad al festival “A Todo Pulmón”. Tras la visita del gobernador Miguel Lifschitz a la fiesta de la “Diversidad musical del sur santafesino”, se pusieron en marcha las aspiraciones de los organizadores del evento: concretar un mayor apoyo del gobierno de Santa Fe e instalar al fenómeno veraniego entre los más destacados festivales de la provincia. Si “A Todo Pulmón” lograse ser nombrado acontecimiento provincial, sin dudas el crecimiento será notable. La llegada de reconocidos artistas, la evolución en infraestructura, la innovación tecnológica y una convocatoria masiva de espectadores se podrían apreciar en la siguiente edición. Inclusive, sería un paso clave para trascender y ser reconocido por el mismo gobierno nacional.
Hasta el momento las gestiones correspondientes se llevan adelante y en el día de ayer se entregó el material solicitado desde el ministerio. Las ilusiones de magnificar el evento están intactas.
Aprovechando la visita, Milanesi también estuvo con el coordinador del programa “Territorio de encuentro”, Federico Crisalles. En la mesa analizaron tareas culturales a plasmar en nuestro distrito.
Enrique Daniel Melegatti en su rol representativo de la secretaría de Medio Ambiente y Producción, viajó hasta el hotel UNL – Ate (Santa Fe), donde tuvo contacto con ingenieros e importantes funcionarios del Ministerio de Aguas, Medio Ambiente y Otros Servicios.
En las temáticas ambientales, e l gran objetivo que lleva consigo el gobierno isabelense es ejecutar el “reordenamiento del basural local”, una ardua tarea que demanda enormes recursos. Por ello, este desafío pasó a formar parte de las actuales prioridades del modelo conducido por Jorge Raverta. La reunión a la cual concurrió Melegatti fue una capacitación con expertos en GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). En la sala, nuestro funcionario tuvo la posibilidad de intercambiar saludos e ideas con el ministro Jacinto Esperanza, la directora Liliana Boggio y su cuerpo técnico de ingeniería. En esos momentos, aprovechó para explicar las mejoras que se quieren desarrollar en nuestro distrito.
A partir del otorgamiento de máquinas y montos financieros, podrán efectuarse distintas ideas que surgieron durante los últimos meses. En especial aquellas que están orientadas al reciclado, a la clasificación de residuos, a la logística de recolección y al EcoClub. En conclusión, el gobierno liderado por el presidente Jorge Raverta, mediante el equipo de secretarios activó gestiones a efectos de alcanzar logros. Los funcionarios apuntan a dar saltos de calidad y destrabar problemáticas que imposibilitaron el crecimiento de la localidad en distintos aspectos. Habrá que estar alerta, las sensaciones son favorables, quizás pronto lleguen grandes noticias.