Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

sábado, 12 de marzo de 2016

Grandes Cambios en la Cooperativa de Agua Potable

El esfuerzo se enmarca en un plan desarrollado por la Entidad que tiene como fin brindar una mejor atención a los asociados y continuar dentro de las exigencias legales para la distribución de agua destinada al consumo humano.
En las instalaciones que la Cooperativa posee en Gral. López 1126 se desarrollaron grandes cambios, comenzando por la oficina de atención al público que fue mudada a una construcción contigua -utilizada antiguamente como centro de transformadores para distribución eléctrica- en la que se realizaron obras para la instalación de servicios de comunicación, cielorrasos, nuevas aberturas y pintura, y la anexión de nuevas dependencias para el personal, herramientas y materiales. La misma se encuentra habilitada al público desde mediados del mes de noviembre pasado.
 A partir de ese momento, en el edificio desocupado comenzaron a realizarse los trabajos para la instalación de la nueva planta potabilizadora por sistema de ósmosis inversa. Fue necesario colocar una nueva instalación eléctrica, refaccionar techos, colocar cerámicos en las paredes y repararlas y pintarlas para ajustarse a los requerimientos legales en la producción de agua tratada. El equipamiento, que fue adquirido mediante un crédito a tasas subsidiadas otorgado por el Banco Credicoop Coop. Ltdo., se encuentra funcionando desde el 7 de marzo pasado y se destina a la entrega de agua en bidones de 12 litros a los asociados que se hallan al día con el pago de sus facturas y de convenios de pago que puedan haberse concretado. Esta entrega de agua tratada es la continuidad de la que se realizó hasta ese día en las instalaciones de la planta potabilizadora de Rivadavia y José Ingenieros. Con este equipamiento se mejora aún más el agua que se entrega, estando la misma en valores de arsénico, flúor y sodio por debajo de los exigidos por el ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) que monitorea la calidad del agua.
Este producto no se destina a la comercialización. La entrega se realiza en la sede de la Cooperativa y es de hasta tres bidones de 12 litros semanales por asociado. Los embases y dispensadores pueden ser adquiridos en la sede de la Cooperativa que atiende al público todos los días hábiles en el horario de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00
Fuente: Cooperativa de Agua Potable