Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

miércoles, 23 de marzo de 2016

ACTO DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

A cuarenta años del golpe genocida de 1976 surgen homenajes en distintos lugares de nuestro país. Santa Isabel no fue la excepción, tuvo su momento destacado en la plaza “9 de Julio”.
Las autoridades comunales se presentaron en el acto organizado por la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 214 y el Centro de Día. La convocatoria se extendió a las instituciones locales, en especial a las de carácter educativo.
En el desarrollo, alumnos del colegio secundario realizaron lecturas de textos reflexivos sobre la fecha. Luego, la nueva directora de la Escuela N° 214, Prof. Clara Costas, brindó palabras alusivas y reflejó una descripción sobre cómo fueron los años en Santa Isabel durante el último gobierno de facto. Entre sus términos llamó a la memoria y respeto por los argentinos que fueron víctimas de la dictadura militar.
El presidente comunal, Jorge Raverta, junto a la directora Costas, simbolizaron el encuentro matutino al iniciar la plantación de un árbol a metros de la esquina 25 de Mayo y José Ingenieros. También se adhirieron representantes de otras organizaciones.
Esta fecha no resulta ser de las más agradables en Argentina, pues lleva consigo mucho dolor. Pero sí cada año queda en manifiesto un fuerte pedido del pueblo argentino, ese famoso “nunca más” al gobierno militar.