Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

domingo, 5 de junio de 2016

Santa Isabel celebró la Revolución de Mayo

En Santa Isabel se realizaron los festejos correspondientes al 206° aniversario de la Revolución de Mayo. El Acto Oficial estuvo a cargo de la Escuela 179 y la Comuna de Santa Isabel, ambas entidades brindaron un homenaje frente a la Casa de Gobierno. El Evento comenzó ante un sol matutino agradable.
 El inicio exhibió el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de autoridades institucionales y referentes de cooperadoras, quienes acompañaron la bandera desde la puerta comunal hasta el mástil de la plaza. Posteriormente, se anunció el ingreso de abanderados y la entonación del Himno Argentino. Las palabras en estos encuentros cívicos siempre son emotivas. En un primer momento, el Ing. Gerardo Severini reemplazó al cura párroco Nelson Raúl Trognot, y trajo el mensaje por parte de la comunidad católica. Al terminar, la directora suplente del colegio Bartolomé Mitre, Mariela Guillauamet, se dirigió a los presentes en nombre del establecimiento educativo.
El último orador fue el presidente comunal. Con sus términos, Jorge Raverta brindó un relato de libertad, de unión. Propuso esforzarnos para tener una localidad, una provincia y un país mejor.
Tras la reflexión, los ojos se centraron en el escenario. Alumnos de segundo y quinto grado interpretaron personajes tradicionales de la época revolucionaria, aquellos que frecuentaban frente al Cabildo. Los niños actuaron, danzaron una ranchera y cerraron el acto con la suelta de globos celestes y blancos, para luego disfrutar de alfajores. Comuna de Santa Isabel y la Escuela N°179 saludan a la comunidad, autoridades, maestras y alumnos; partícipes destacados en la jornada cívica. Especialmente, se saluda a la Supervisora de Región 7ma., Sra. Marcela Gutiérrez, por sumarse al homenaje. Un merecido reconocimiento a los próceres que en aquel mayo de 1810 tuvieron la valentía de iniciar una nación libre y trascender a la eternidad.