Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

miércoles, 22 de junio de 2016

Bonfatti propone Piroctenia Cero para toda la provincia

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, propuso un proyecto para  ponerle a un freno definitivo a la fabricación, comercialización, tenencia, acopio, depósito, venta al público (mayorista o minorista) y uso particular de todo elemento de pirotecnia, artificio o cohetería. Al respecto cabe recordar que en Venado Tuerto, luego de un prolongado debate existe una ordenanza de Piroctenia cero que empezó a regir desde el 2 de enero de este año, De hecho si el proyecto del ex gobernador es aprobado, esto provocaría un fuerte respaldo a la normativa venadense e impediría posibles futuros recursos judiciales para impedir su implementación.

Lo cierto es que la iniciativa que impulsa Bonfatti  plantea prohibir todos los elementos en los que “se utilice cualquier compuesto químico o mezcla mecánica que contenga unidades oxidantes y combustibles”.
Entre los argumentos para conseguir el fin de la pirotecnia enumeran una serie de cuestiones vinculadas con la salud. Afirman que la cohetería puede provocar “daños constatados en la salud física y psíquica de las personas y en los animales”, ocasionando consecuencias, en muchos casos, irreversibles. Además, las personas que padecen autismo, síndrome de Down, discapacitados, niños y ancianos son particularmente sensibles al impacto producido por la pirotecnia.
Fuente: Venado24