Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

domingo, 5 de junio de 2016

Desfile azulgrana caminando hacia el centenario

El 8 de mayo, pasará a ser una fecha que quedará en las memorias de todos los belgranistas. Empezamos a transitar los últimos pasos en la senda hacia los 100 años del club con una hermosa jornada. Ver los rostros de cientos de simpatizantes, grandes y chicos disfrutando de este día, erizaba la piel.
Cerca de las 11 de la mañana, los deportistas emprendieron la caminata hacia el Polideportivo, jugadores de fútbol, básquet, hockey, pelota a paleta, danza, natación y pintura, los que eran encabezados por la banda venadense Cayetano Silva y custodiados por la hinchada, La Banda del Mangazo.
Una vez arribados al Manuel Boggio, luego del desfile dentro del campo de juego principal, realizaron una coreografía, para finalizar formando el logotipo del centenario, creado por Franco Yngallina. Sin dudas en este momento, a más de un azulgrana se le ha derramado una lágrima de emoción en este momento. Más tarde, como es habitual, se realizó el encuentro de ex futbolistas que en algún momento pasaron por la institución, un partido en el que se pudo disfrutar de ver a grandes jugadores como Pamelo Acevedo, Fernando Castro, Héctor Zárate, Nito Salemme, Claudio Astolfi, entre otros tantos. Para ir cerrando, las alumnas de danzas hicieron un baile para luego mostrarle al público el cuadro hecho por las alumnas del taller de pintura.
 También pudimos apreciar las acrobacias aéreas realizadas por el piloto teodelinense Dino Moliné, quien dejó estampado en el cielo el número 100 con el ADN azulgrana, envuelto en humos azules y rojos que salían desde la cancha.
Por último y como cierre, con el himno del General de fondo y ante la alegría y emoción de los asistentes se lanzaron globos con nuestros colores al cielo y dando, como punto de partida a los pasos finales al centenario del club. Ver a grandes, pequeños, gente de toda edad con los ojos iluminados por brotes de lágrimas, conmocionados por lo que sucedía es lo que denota el amor que sentimos hacia esta institución, hacia nuestra institución.