Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

domingo, 5 de junio de 2016

Día Nacional del Bombero en el cuartel de Santa Isabel

En un nuevo Día Nacional del Bombero, el cuartel de Santa Isabel entregó momentos de fuerte emotividad. Los festejos se extendieron desde el amanecer hasta las últimas horas.
Desde muy temprano, se efectuó un primer encuentro. Se generó frente al edificio de calle 25 de mayo, donde el cuerpo activo de bomberos y todos los cadetes formaron filas. De fondo sonó la orquesta que condujo el Dir. Ezequiel Fernández.
Tras las palabras del Jefe de Cuerpo, Luis Boschi , habló el Presidente de la institución, Mauro Ansaloni, quien emitió salutaciones e invitó a los presentes a compartir el tradicional chocolate. Por su parte, las autoridades comunales dieron el presente como en cada fecha importante del calendario.
Pese al cálido desayuno matutino, las mayores emociones se apreciarían en el acto nocturno. La sala magna fue testigo de las celebraciones, especialmente, del homenaje rendido a Adrián País, pionero y ejemplo sublime de la actividad bomberil isabelense.Una maravillosa banda oriunda de Elortondo musicalizó el ambiente. El acto contó con abanderados, premiaciones para bomberos sobresalientes del último año y discursos, a cargo de Luis Boschi (Jefe de Cuerpo), Jorge Raverta (Presidente Comunal) y Mauro Ansaloni (Presidente de Comisión).
Párrafo aparte para la figura preponderante de la noche. Luego de una brillante trayectoria en el Cuartel, el Comisario Inspector Adrián País fue nombrado por decisión unánime “Jefe Honorario”, el mayor título que puede recibir un bombero de nuestra localidad. Desde Bomberos Voluntarios se le obsequiaron dádivas al fundador. No fue la excepción el gobierno local, a través de Jorge Raverta, se le entregó una placa en reconocimiento a la incansable vocación de servicio que demostró durante más de tres décadas. El homenajeado de la gala tuvo su momento en el atril. Ante los ojos del público, Adrían País se mostró feliz por el cariño que los vecinos de la comunidad le brindaron durante los 34 años al frente de BV. Recordó grandes valores humanos que pasaron por la institución, hizo hincapié en la importancia de esta vocación, citó los principios de la asociación, saludó a la Comisión, autoridades locales y vecinos totales.
Mediante el relato confesó estar orgulloso por el nivel de cadetes y bomberos que hoy tiene Santa Isabel. También explicó que a partir del apoyo en Dios obtuvo las fuerzas necesarias para obrar cada día al servicio de la comunidad. Entre picos máximos de emoción pronunció palabras alusivas a sus hijos (Gonzalo, María Eugenia, María Sol, Juan Pablo) y esposa (Tamara); personas que siempre lo acompañaron en esta aventura prolongada en el tiempo. El “Gran Jefe” cerró con palabras de sumo agradecimiento a la familia más amplia que lo rodea, aquella que radica en Bomberos Voluntarios. El final reservó lágrimas y sonrisas. Primero, los bomberos voluntarios determinaron que el Salón de Máquinas lleve por siempre el nombre de “Adrián País”. Luego reprodujeron una proyección audiovisual que reflejó el notable camino recorrido por País en el establecimiento. De este modo, envueltos en un clima desbordante de afectos, Santa Isabel festejó el “Día Nacional del Bombero Voluntario”. La cena con choripanes simbolizó la amistad en el desenlace de una jornada extraordinaria.