Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

viernes, 24 de junio de 2016

El Club Belgrano celebró su Centenario

El Círculo Social y Deportivo General Belgrano cumplió 100 años y realizó durante todo el 2016 una serie de actos para festejar tan importante acontecimiento, culminando el fin de semana pasado con actos protocolares y una gran cena centenaria.

El día miércoles 15 se habilitó un “Banco de Imágenes” donde se mostraron más de 2000 fotos que reflejaban el paso del tiempo y los acontecimientos más importantes de la Institución.


El viernes 17 por la noche, tuvo lugar la presentación del libro “Todo por una Pelota” que resume los 100 años de vida institucional, deportiva y cultural del Club, escrito por Luciana “Taiva” Astolfi.
Se recordó a todos los presidentes con entrega de una medalla que simboliza el centenario. Los que estuvieron presente: Juan Ernesto Carpi-Daniel Albanesi-Humberto Albanesi-Oscar Mercé-Héctor zárate-Gerardo Salvía-Rubén Benso-Raúl Montefiore y Facundo Fassi.


Los socios vitalicios que recibieron un recuerdo alusivo a la fecha. Los que se sumaron este año fueron Ana Rosa Colomba y Néstor Bimbi.
Uno de los momentos mas emocionantes de la noche fue cuando tres glorias del fútbol belgranense, todos mayores de 80 años, recibieron el reconocimiento de los dirigentes y de la concurrencia, ellos fueron “Remo” Formenti quien todos los aniversarios se llega desde  Buenos Aires hasta Santa Isabel para compartir la cena, Carlos Franco que jugó en la década del 50 y hoy está radicado en Hughes y Carlo Chavaño, también de la misma época que llegó para jugar en el azulgrana desde Teodelina, hoy está radicado en México y vino especialmente a nuestra localidad para participar del festejo de los 100 años.

Por votación de los socios se eligió el equipo de fútbol del centenario,  el mismo quedo integrado por Mariano Varoli, Gastón Ferro, Héctor Zárate, Marcelo Pellegrini, Carlos Almada, José A. Monsalvo, Ventura Ribas, Rodolfo Ortiz, Fernando Acevedo, Fernando Castro y Alejandro “Gambetita” Díaz.
Simón Rojas, en su oportunidad escribió una poesía que refleja el sentimiento azul y rojo con la música de Pedro Carpi… y un músico con ADN azulgrana…Fernando  Guazzaroni  adaptó  con un grupo  de músicos  esos versos  y ha dado vida, sentimiento y protagonismo  al tema musical  titulado “18 de Junio”…mientras se observa  un video realizado por Lara Dugo y Nahuel Costa. Culminado los actos protocolares se sirvió un cóctel.


El sábado 18 de junio de 2016, fue la gran cena del centenario, el gimnasio quedó chico, se vendieron 1000 tarjetas que es la capacidad del mismo y se vivió una noche llena de emociones y mucha alegría.
Estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en representación del Gobernador de la Provincia, el senador Lisandro Enrico quien entregó un subsidio al Club, los diputados Oscar Pieroni, Julio Eggiman, el Subsecretario de Seguridad Juan Enrique Lombardi, el titular del Nodo 5 Diego Milardovich, el Presidente Comunal Jorge Raverta y representantes de Instituciones Intermedias, quienes hicieron entrega de plaquetas recordatorias.
Hizo uso de la palabra el actual presidente Sr. Facundo Fassi quien luego de recordar y agradecer a los que hicieron grande la Institución, destacó la inclusión de niños y jóvenes a la vida deportiva, social y cultural del Club. La bendición estuvo a cargo del cura párroco Nelso Raúl Trognot.




Se inició la fiesta que  duró hasta altas horas de la madrugada y en la que actuaron el grupo cómico y musical “Los QV4”


La orquesta de tango “La Juan D’Arienzo integrada por jóvenes músicos que interpretan temas del “Rey del Compás”.
Para poder llegar a esta celebración, hace un año atrás se formó una comisión de festejos que se dividió en varias comisiones y trabajó arduamente para recordar este evento trascendental en la vida de una Institución inserta en la comunidad. Cabe destacar que el Club forma una Red que integran además la Asociación Mutual y la Cooperativa Belgrano, que manteniendo sus autonomías trabajan en conjunto para lograr apoyar el desarrollo y el crecimiento de todo un pueblo.
El brindis desde el escenario con todos los presidentes Facundo Fassi-Gerardo Salvía-Juan Ernesto Carpi-Héctor Zárate-Raúl Montefiore-Oscar Mercé-Humberto AlbanesiI y Rubén Vivone Gerente Gral. de Red Belgrano .
Merchandising
Venta del libro "Todo por una pelota"
Medallas del Centenario
Presentación del Libro. Rubén Vivone-Luciana Astolfi-Facundo Fassi-Carlos Tellería
Agasajando a los que contaron la historia. Humberto Albanesi-Matilde Alianak-Mari Arona-Emilio Vivone-Neli Astolfi y Editha Dall'Occhio.
Facundo Fassi-RubénVivone-Luciana Astolfi-Jorge Raverta y Carlos Tellería.
Las alumnas de la Escuela de Danzas del Club Belgrano a cargo de las profesoras Martina Perillo y Carolina Rosenzvaig presentaron un cuadro artístico acompañado por las estrofas de la marcha "18 de junio".