Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

lunes, 3 de septiembre de 2012

La Cooperativa de Agua cumplió 25 años al servicio de Santa Isabel


El pasado 21 de agosto se cumplieron veinticinco años de la inauguración de la red de agua de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Santa Isabel Ltda. Por este motivo el actual Consejo de Administración ha difundido un saludo "a todos aquellos que estuvieron comprometidos y que trabajaron  desde la fundación a nuestros días". La nota agrega que "el desafío Cooperativo actual, en el Año Internacional de las Cooperativas es el de seguir trabajando en la integración cooperativa, la cooperación entre las cooperativas y el compromiso con la comunidad". Indica que "para lograrlo se necesitará un marco solidario de colaboración en la utilización racional y sostenible del agua y un pago en termino de la factura logrando entre todos un mejor servicio".
 Un cuarto de siglo mejorando la calidad de vida de la población.
Los comienzos de la Cooperativa de Agua se ubican en agosto de 1977 cuando el Servicio Provincial de Agua Potable Rural (S.P.A.R), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, comunicó a la Comuna que nuestra localidad había sido incluida en el conjunto de 15 localidades en donde se realizarían estudios de fuentes para futuras instalaciones del servicios de agua potable. Luego de realizados los estudios se aprobó un acuerdo Nación-Provincia en el cual figuraba nuestra localidad como una de las beneficiarias del servicio por el plan BID III.
En 1978 se realizó un estudio socio-económico, necesarios para la obtención de la personería jurídica y la aprobación de los estatutos y el 31 de agosto de 1979, luego de superados algunos rasgos negativos por la falta de compenetración de la población en el proyecto, quedó constituida la Cooperativa, y la Comuna ratificó al ente la decisión de encarar la obra.   El servicio de distribución de agua potable, después de grandes idas y venidas, finalmente fue inaugurado el 21 de agosto de 1987. Así se dio comienzo a una etapa que posicionó a la localidad dentro de aquellas que poseen el privilegio de consumir agua potable, sin riesgos, con más de 1.000 usuarios. En el año 2000 y 2001 se realizaron obras financiadas por el PROPASA para abatir arsénico pero tras la crisis económica de 2001 quedaron detenidas. Con la ayuda crediticia proveniente del Banco Credicoop Coop. Ltdo. y de la Asociación Mutual del Club Belgrano, las obras fueron concluidas y puestas en funcionamiento en 2007.
Fuente: http://www.acercarweb.com.ar