En horas de la tarde del martes 4 de septiembre un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento de la familia Gallo, donde se producen los chacinados con la excusa de comprar productos. Encerraron a los empleados y golpearon al titular de la firma, se llevaron dos medias reses y toda la producción.
Cinco hombres armados que se movilizaban en una pick up y un automóvil ingresaron al campo amedrentando a los empleados y parte de la familia a quienes ataron y encerraron en un baño. Al propietario, Raúl Gallo que se encontraba descansado en ese momento, lo golpearon y le pidieron el dinero. Según fuentes policiales días atrás la familia habría realizado una operación inmobiliaria, pero no poseían dinero en efectivo, por lo cuál lo encerraron junto con el resto de los empleados. Luego de largos minutos de martirio los delincuentes huyeron llevándose todo lo que encontraron, hasta dos medias reses que estaban para procesar. Personal de la unidad regional montó un operativo cerrojo dando con uno de los vehículos, Automóvil Fiat Uno blanco, en el que circulaban tres hombres mayores de edad, los cuales podrían haber participado del robo.
Desde la familia, que sin duda encuentran conmocionados por el hecho, solicitaron a la población que no compre productos de la marca Rúnciman, salvo que conozcan a su vendedor ya que los delincuentes se llevaron gran cantidad de mercadería que podría ser vendida.