Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

sábado, 1 de septiembre de 2012

HABILITACIÓN DEL PASAJE EMILIO PALAU

Desde este lunes 3 de septiembre estará habilitada en forma oficial la nomenclatura del pasaje ubicado en barrio Perón en calle Misiones, entre Francia y Rivadavia, que ha sido ungido con el nombre del recordado ex presidente comunal de Santa Isabel, Emilio Palau. 
De esta manera se concreta lo expresado por la pasada Comisión Comunal mediante la Ordenanza Nº 210 del 19 de marzo de 2011 por la que, a partir de la solicitud presentada por vecinos del Barrio Juan Domingo Perón para que se le diera un nombre a dicho pasaje, se asigna a este el nombre de Emilio Palau. En el texto de la Ordenanza se menciona la necesidad de mantener en el justo recuerdo a quienes aportaron lo mejor de sí en virtud del engrandecimiento local, y se indica que se trata de un humilde reconocimiento que la población brinda a quien en vida ha sido un ejemplo de conducta y hombría de bien. También se afirma que Emilio Palau ha dejado a la comunidad de Santa Isabel un recuerdo imborrable, no solo en quienes fueron sus amigos, sino también en quienes por distintas circunstancias lo conocieron a lo largo de su vida. 
A partir de esta decisión, la Comuna llevó a cabo diversos trabajos en el lugar tales como la extracción de árboles caducos, el reposicionamiento de postes de electricidad y alumbrado público, la colocación de tubos de desagüe en el ingreso al pasaje y la colocación del cartel nomenclador.


Emilio Palau, primer presidente comunal de la democracia.
Emilio Palau, de extracción justicialista, presidió el primer gobierno comunal del retorno de la democracia, en el período que va del 10 de diciembre de 1983 a la misma fecha de 1985. La obra de mayor importancia de su gestión fue la pavimentación de varias cuadras en el sector oeste de Santa Isabel, haciéndolo llegar hasta el Hospital Miguel Rueda. Su vida pública no se limitó a la política. Fue varias veces presidente del Club Juventud Unida y un eterno colaborador verde y blanco en todas las épocas. Palau falleció el 8 de octubre de 2008 a la edad de 84 años.