Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

miércoles, 19 de septiembre de 2012

"ELEFANTE BLANCO" da inicio a un nuevo ciclo de cine Gratuito


Este miércoles 19 de septiembre comienza un nuevo ciclo conematográfico gratuito en el Complejo Cultural Centenario propuesto por el Grupo Telecine.
 "La Argentinidad al Palo" consta de cuatro películas nacionales que se proyectarán miércoles por medio desde las 21:00 con los siguientes títulos: Elefante Blanco, El Dedo, Carancho y Tiempo de Valientes. 
En Elefante blanco dos curas tercermundistas, Julián (Ricardo Darín) y Nicolás (Jérémie Renier), trabajan junto a Luciana (Martina Gusmán), una asistente social, en una villa de Buenos Aires. Juntos luchan mano a mano para resolver los problemas sociales del barrio. Su trabajo los enfrentará tanto a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales como al narcotráfico y a la fuerza policial, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio. Su directos, Pablo Trapero, se ha caracterizado a lo largo de toda una obra, que comenzó en 1999 con Mundo grúa, en ser uno de los pocos directores argentinos en poder trasladar a la pantalla grande temas marginales desde un costado masivo-industrial, y en Elefante blanco (2012) lo reconfirma superándose a si mismo.