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martes, 29 de mayo de 2012

Avanza la obra para ampliación del acceso de ruta 90


El diputado provincial Darío Mascioli (FPV), asistió, en forma conjunta con presidentes comunales y concejales de la región sur de la Provincia a inspeccionar las obras de ampliación del acceso a la ruta 90, que están a cargo de la empresa de peaje Corredor Central, y que demandan una inversión de más de cinco millones de pesos. En el acceso ya está instalado el obrador y están trabajando desde hace varios días las máquinas viales, con movimiento de suelo para otorgar la ampliación a la cinta asfáltica que en ese tramo será de tres manos, la construcción de la calzada y colocación de barandas en el acceso y una incorporación de luminarias nuevas, siendo esta una de las novedades más importantes, por la seguridad que ello implica. “Estamos haciendo una visita a esta obra que de gran importancia para la región, como lo es el acceso a la ruta 90 -en su intersección con la ruta 8- que lleva a localidades como Chapuy, Elortondo y Melincué. Debemos aclarar que la obra estaba signada en el pliego licitatorio que adjudicó a la empresa Corredor Central el control de las rutas 8 y 33, cuando asumió hace dos años”, explicó el legislador provincial. En esta obra el Gobierno nacional invirtió algo más de cinco millones de pesos y tiene un plazo de finalización de siete meses. Estos trabajos se suman a otras obras que ya están en marcha, como lo es la repavimentación de la ruta 33, en un tramo de 100 kilómetros, con un aporte de 33 millones y además se logró la aprobación de obras para el acceso a la ruta 94 que va a Santa Isabel y Villa Cañás, por un presupuesto de 10 millones de pesos, cuya acta la estaremos firmando en los próximos días”. 
Por su parte, el gerente de Corredor Central, Fernando Montanari, explicó “en esto días los obreros y maquinas viales están trabajando en el movimiento de suelo para lograr el ensanche de la calzada para obtener un carril central que permitirá una entrada y salida segura a la ruta 90. A veces tenemos algunas demoras porque Vialidad Nacional va aprobando los proyectos ejecutivos que vamos presentando, y no olvidemos que son ocho los corredores que también presentan los suyos. Esta obra tiene un plazo oficial de siete meses, en tanto que el acceso a la 94, que es más grande, de ocho meses”. En esta etapa los trabajos apuntan a lograr el ensanche de la calzada para obtener un carril central que permitirá una entrada y salida segura a la ruta 90, denominada por los lugareños como la ruta de la soja porque en plena cosecha pasan unos dos mil camiones diarios.