El juez Eduardo Bianchini, otorgó prisión domiciliaria a Marcos M. imputado por el homicidio de Pablo Ullúa y solicitó una fianza de 1 millón de pesos, fianza que en lo que va del nuevo sistema es la primera que se aplica con ese valor . La audiencia se celebró en la mañana de hoy con la presencia de los familiares del joven isabelense ultimado el viernes 2 de octubre pasado en un domicilio de la ciudad, cuando se enfrentó con el dueño de casa, tras ingresar para buscar a su ex pareja que estaba en el lugar.
El fiscal Mauro Blanco sostuvo que el imputado alteró la escena del crimen, ya que el cuerpo y la ropa del occiso presentaba señales de haber sido arrastrado, lo que lo llevó a evaluar como dudoso que haya fallecido en la puerta de casa de su homicida y pidió prisión preventiva sin plazo, calificando el hecho como homicidio simple.
En tanto que la defensa ejercida por la abogada Ana Regidor, coincidió en que su cliente había efectúa defensa o el disparo que ultimó a Ullua, pero argumentó que fue en propia atento a los testimonios de la irrupción intempestiva del intruso en la vivienda y la gresca que se armó entre ambos . Otro argumento a favor y que pesó en la decisión del magistrado es que el hombre no se fugó, entregó voluntariamente a la policía, su arma y la del occiso, como así también los celulares. Además de vivir hace quince años en la localidad, donde tiene su empresa de transporte, ser tutor de sus hijos, una ellas en edad escolar y no tener antecedentes de infracción a la ley penal. Durante la audiencia estuvieron presentes los familiares de Pablo Ullúa, quienes a viva voz manifestaron su disconformidad con la medida judicial.
Fuente: Novedades del Sur