Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

sábado, 30 de marzo de 2013

Un Pueblo Un Mural llega a Villa Cañás


Durante el viernes 5, el sábado y el domingo 7, un grupo de artistas pintarán murales en distintos espacios de la ciudad. Mariano Antedoménico, Mariela Ajras, Milu Correch y Marcos Bourdetta pintan juntos desde el 2010, recorriendo pueblos y ciudades de todo el país, donde depositan su arte a través de obras de grandes dimensiones. “Será una excelente propuesta cultural para toda la comunidad. Es una iniciativa que sin dudas captará la atención de los vecinos, ya que pintar un mural y del tamaño que lo hacen estos artistas no ocurre todos los días”, expresó la directora de Cultura y Educación Regina Mete.
El proyecto: “Se trata de un colectivo de artistas que pintan murales y recorren el país llevando el arte a cada pueblo. La experiencia de pintar en el formato de mural les abrió un horizonte de posibilidades que excedió sus expectativas. Según expresan los propios artistas: “Pintar en la calle es una vivencia única, la transformación del espacio en una obra de arte, provoca. Por suerte, la provocación es aquella de alegría, de compartir donde algo de lo comunal se vuelve a despertar cuando un mural emerge en la pared de un barrio: la gente se congrega, opina, disfruta, comparte sus anécdotas, mates, comida”. “Pintar al aire libre es celebrar lo público, es revitalizarlo. Transformar un paisaje urbano en uno colorido, es un acto revolucionario. Un cambio de signo, un cambio de escenario. Y entonces, es tomarse el colectivo y ver por la ventana un mural que nos habla, donde antes, poco de la ciudad nos hacía referencia. Un mural nos permite pertenecer. Nos motiva pintar, disfrutamos de los colores, de las texturas, de los olores, de las personas, del portal que se abre con una obra, donde todos somos convocados desde nuestra sensibilidad”.
“Pintar un mural es una experiencia concreta y, a la vez, intangible. El mural es un antes y un después en cada comunidad que lo cobija. Un mural es un testimonio del recuerdo de un cambio. La producción de un patrimonio intangible que deja su huella en una pared y ubica a cada pueblo en un nuevo mapa, aquel de las obras de arte a cielo abierto”.
Mas información en: www.facebook.com/unpueblounmural2013 - Fuente: http://www.novedadesvc.com.ar