Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

miércoles, 6 de marzo de 2013

Hoy comienza Expoagro 2013 en Baradero


La feria agropecuaria es organizada en conjunto por los diarios Clarín y La Nación. Sociedad Rural de Venado Tuerto presentará la 77° edición de ExpoVenado. 
Abrirá sus puertas desde hoy hasta el viernes en un escenario conocido: el establecimiento La Flamenca, ubicado a la altura del kilómetro 121 de la Ruta 9, en el corredor productivo Baradero-San Pedro. Hasta allí llegarán miles de productores de todo el país y el extranjero. Los locales están a punto de encarar la cosecha de granos gruesos (soja y maíz), pero suelen hacerse tiempo para recorrer la muestra en busca de algo nuevo para aplicar a sus explotaciones. En las labores (ya sean realizadas por los propios productores o mediante contratistas) intervienen tractores, cosechadoras, camiones, tolvas, sembradoras y todo tipo de maquinaria. También es fuerte la presencia de servicios conexos: créditos bancarios, aseguradoras, tecnología de punta. Venado Tuerto dijo presente y hoy a las 14,  se realizará la presentación de la 77º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio “ExpoVenado 2013”, en la sala de prensa de la muestra. La tradicional muestra  se desarrollará del 17 al 19 de agosto en el predio de Sociedad Rural Venado Tuerto. 
Para Chacareros:Expoagro 2013 es una suerte de imán para chacareros porque reúne todo ese menú productivo sobre 50 hectáreas de exposición estática, donde este fin de semana estaban montando sus stands más de 400 empresas. Otras 350 hectáreas linderas fueron sembradas con diversos cultivos y conforman la sección "dinámica" de la muestra. Allí, como sana costumbre, los distintos equipos agrícolas se mostrarán en vivo y en directo, para que cada visitante saque sus propias conclusiones pisando el rastrojo, sin tanta fábula del marketing. Los proveedores de insumos, equipos y tecnologías llegan a esta edición de la Expoagro con ganas de tomarse revancha, pues vienen de un año de escasas ventas debido a que la cosecha 2011/12 se vio fuertemente reducida por impacto de la sequía, y en consecuencia cayeron los ingresos de los productores y sus posibilidades de gastar en lo que más les gusta: los fierros. "Para 2013, la expectativa general es una recuperación de las ventas", declaró Marcelo Valfiorani, de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).