Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

jueves, 14 de marzo de 2013

Falleció Andrés Valle por Leptospirosis

El joven de Teodelina, ANDRÉS VALLE de 18 años, que se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Venado Tuerto,  falleció tras una larga permanencia en el mencionado centro asistencial. Andrés había sido internado en el Sanatorio Castelli hace aproximadamente 15 días, y desde entonces los médicos se abocaban a tratar de dar con el diagnóstico; al que aparentemente nunca se llegó con certeza. La comunidad deTeodelina, en un acto solidario, se unió en cadenas de oración y colectas de dinero para ayudar a sostener esa onerosa permanencia de Andrés en el sanatorio; pero finalmente el joven falleció, conmocionando a toda la localidad en las primeras horas del jueves 14.
Fuente: http://www.eldiarioteodelina.blogspot.com.ar/
Leptospirosis

El Ministerio de Salud provincial informó que en la fecha se ha confirmado el fallecimiento de un joven que estaba internado en un efector privado  de la ciudad de Venado Tuerto, al que ingresó grave a terapia intensiva. Al respecto, la directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, precisó que se confirmó el diagnóstico de Leptospirosis, evaluando los antecedentes epidemiológicos, las manifestaciones clínicas y las pruebas de laboratorio realizadas.
Fuente: http://www.venado24.com.ar

¿Qué es la leptospirosis?
La leptospirosis es una enfermedad infecciosa, causada por bacterias espiroquetas, del género Leptospira, y que se trasmite generalmente por contacto directo con animales domésticos infectados o por contagio indirecto a través de aguas contaminadas por la orina de los animales. en la mayoría de los casos por contacto a través de una herida en la piel con tierra, agua, ó vegetación que ha sido contaminada con orina de animales infectados. También, aunque en menor frecuencia, el consumo de aguas y alimentos contaminados es fuente de contagio, y en general no se transmite de persona a persona. Los animales domésticos más afectados son los perros, vacas, cerdos y caballos. Actuando las ratas y ratones como reservorios primarios (huéspedes de mantenimiento). En los roedores se produce una infección renal crónica, con excreción de grandes cantidades de bacterias en la orina. Las bacterias generalmente mueren al estar expuestas al calor, la luz, detergentes, o desinfectantes, pero pueden permanecer viables en aguas alcalinas o en suelo húmedo.