Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

martes, 9 de mayo de 2017

Santa Isabel se suma a la movida ecológica


Los municipios y comunas que adherimos a estos programas, impulsamos los hábitos de consumo sustentables y la posibilidad, a través de la utilización de calefones solares, de acceder a un medio limpio y económico de calentamiento de agua, impactando positivamente en materia económica, medioambiental y de inclusión social”, destacó el Presidente Comunal. Es para remarcar que la vida útil de un calefón solar varía entre 20 y 25 años, y garantiza agua caliente entre el 70 y el 80 por ciento de los días del año (el resto son días muy fríos o de inclemencias climáticas que no permiten el buen funcionamiento del sistema). Su costo varía de acuerdo a la capacidad del tanque.
Matero y cargador solar
Además, desde la Comuna, explicaron que están en pleno proceso de acopio de materiales para próximamente poner en marcha una estación solar pública para cargar celulares y proveer agua caliente. Los equipos estarán ubicados en la “Senda de la Salud”, en inmediaciones del Parque “Jorge Tirelli”, entre calles Santa Fe y Francia. Actualmente se está trabajando en la construcción de las estructuras de hierro que harán de soporte. La mano de obra empleada en este proyecto será íntegramente comunal.
Este "punto solar" cumplirá dos funciones fundamentales: el aprovechamiento térmico y eléctrico, ya que en esa torre se podrán cargar distintos dispositivos móviles como celulares y tablets. Otro servicio novedoso que prestará es el de poseer un dispenser de agua caliente para que la gente que visite el parque pueda abastecer sus termos. Esta torre también contará con iluminación led. "El gran beneficio de implementar las energías limpias es que son inagotables, eficientes y mejoran la seguridad en la red, porque la producción de energía limpia proveniente del sol determina un ahorro económico importante.
La producción de energía solar no produce contaminación acústica por ruidos y eso es un aspecto para valorar en la instalación en áreas urbanas. Por otro lado, no genera residuos ya que no requieren mantenimiento y tienen una larga vida útil”, detalló Raverta.