Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

martes, 23 de mayo de 2017

Hombre violó y dejó embarazada a una nena de 12 años en Venado Tuerto

Un hombre violó y dejó embarazada a una nena de 12 años. Este hombre esta con prisión preventiva e imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado". Los médicos, por el peligro de salud para la niña, decidieron interrumpir el embarazo. El Fiscal de la causa, Juan Pablo Lavini Rosset, dio detalles de este aberrante caso: "En el transcurso de la semana pasada se sucede la siguiente situación; una mamá lleva a su hija de 12 años al Hospital porque sentía dolores de panza y en uno de sus pechos, la lleva a control médico en pediatría. Inicialmente le hacen unos estudios para determinar esa dolencia y al hacerle una ecografía determinan, sorpresivamente, que se trataba de una situación de embarazo". "En ese momento la niña rompe en llanto y le cuenta al equipo médico de que se trataba de una serie de abusos por parte de un vecino". Lavini Rosset también explicó como se dieron lo abusos: "Este vecino aprovechaba los momentos en que ella (la niña de 12 años) quedaba sola; cuando su madre se retiraba del hogar para llevar a uno de sus hermanitos a la escuela. En ese momento el vecino saltaba el tejido que divide la dos viviendas y aprovechaba para abusarla sexualmente. Este masculino había tenido una relación de noviazgo con la mamá de la nena, según declara la madre fue breve de tres meses".
"Frente a este caso de extrema gravedad, la Fiscalía realizó el jueves la audiencia imputativa de cargo; donde se atribuyo el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima. Es un delito sumamente grave, la escala punitiva que esta prevista para este delito oscila entre los 8 a los 20 años de prisión. El viernes se realizó la audiencia cautelar; la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, que fue concebida por el Magistrado, el Dr. Revori". Explicó Lavini.
"En cuanto a la niña, por decisión del equipo médico tratante, y también intervino el equipo médico forense, toman la decisión de interrupción de ese embarazo",
Fuente: Diario La Guia