Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

lunes, 8 de mayo de 2017

Cortan el tránsito en las rutas nacionales 7, 8 y en la provincial 90 a la altura de Melincué

La ruta nacional Nº 8 está totalmente cortada a la altura del kilómetro 416 (entre Arias y Alejo Ledesma), donde se trabaja en la construcción de un alteo, chocaron dos camiones y el paso está totalmente cerrado. Además en el kilómetro 402 (límite entre Santa Fe y Córdoba) hay 20 centímetros de agua sobre la calzada y si bien no está cortado el paso, se sugiere pasar extremando las medidas de precaución y muy lentamente. No hay un horario estimado para la habilitación del paso.

En Melincué la situación sigue crítica con las lluvias y el fuerte viento, el agua supera las contenciones y se complica la situación en la ruta 90.
La ruta nacional 7 está con tránsito interrumpido a la altura de la laguna La Picasa, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, a raíz del desborde de las aguas que llegaron al puente que atraviesa ese espejo de agua. La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la carretera estaba cerrada para todo tipo de vehículos, entre los kilómetros 385 y 386. En ese tramo, el agua desbordada de La Picasa socavó el terraplen y movió los guardrails, lo que hace peligrosa la circulación. La Picasa es compartida por dos provincias ya que en el extremo noroccidental se encuentra Buenos Aires (a la altura del partido de General Pinto) y en el extremo medio inferior occidental, Santa Fe (Departamento de General López), posee una superficie de unos 300 kilómetros cuadrados y una cuenca conformada por infinidad de lagunas y bañados de 5500 kilómetros.