Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

viernes, 11 de septiembre de 2015

María Rosa Montes distinguida como referente educativo de la provincia

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, presidió este miércoles el acto de agasajo a 99 referentes educativos que hacen a la tradición pedagógica santafesina, quienes fueron homenajeados con motivo del Día del Maestro. Asimismo, 9 de ellos fueron incorporados al Camino de la Educación Santafesina. La ceremonia se desarrolló en el teatro ATE Casa España, en la ciudad de Santa Fe, y contó también con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Educación, Claudia Balagué; de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el diputado nacional Hermes Binner, entre otros. 
Los 99 docentes agasajados fueron postulados por las escuelas y reconocidos por las máximas autoridades provinciales en representación de toda la provincia. Los mismos fueron elegidos a partir de una convocatoria del Ministerio de Educación a todas las escuelas de la provincia, desde donde se acercaron propuestas de maestros y profesores que con su trayectoria docente han dejado huellas en la comunidad y referencias destacadas en la tradición pedagógica provincial e incluso nacional. Entre ellos, se eligieron a 9 nuevos referentes que se incorporan en 2015 al Camino de la Educación Santafesina, una iniciativa que se desarrolla por tercer año consecutivo, como homenaje a los maestros de la provincia y con el objetivo de difundir el legado que han dejado en la comunidad educativa.
>> MARÍA ROSA MONTES: se inició como maestra rural y alcanzó la función de supervisora. Su trabajo labor trascendió el ámbito escolar e incorporó a las clases la literatura, la música y la danza folklórica. Integró el equipo del innovador programa de Escuelas No Graduadas e impulsó la formación docente permanente y en servicio. La Escuela Primaria N° 177 “Esteban Echeverría” de Teodelina se incorpora al Camino de la Educación Santafesina en septiembre de 2015.