Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

sábado, 19 de septiembre de 2015

El Club Jventud Unida Festeja los 89

El Sábado 3 de Octubre a partir de las 21:30 hs. con una gran Cena Aniversario, el Club Sportivo Juventud Unida estará Festejando su Cumple N° 89 que cumple el 23 de Septiembre. Para bailar Grupo Spektro. Ya Estan a la Venta Las Tarjetas. Solicita La Tuya y Asegurate Una Gran Noche. La Furia Verde Está De Fiesta.
La Historia de su fundación fué pasada de boca en boca por quienes amaron y sintieron a su club como parte de su propia historia de vida. Esa historia cuenta que por el mes de Septiembre del año 1926, a un grupo de jóvenes, exjugadores del club Centenario que se había disuelto ese año, los unía la misma "pasión de multitudes", según un viejo slogan radial, el fútbol. Así reunidos en la recordada "Peluquería de Bastino", deciden formar un club.
El nombre de la institución no podía ser otro que "Juventud Unida", en honor a la amistad y edad de los socios fundadores. Un detalle más que importante y que llevó más de una discución, era la elección de los colores que los identificarían. Luego de evaluar cada una de las propuestas, por unanimidad se decidió que los colores serían la de los dos primeros autos que pasaran en ese momento por la peluquería. Y así, más allá de los propietarios de los mismos, que seguramente nunca supieron que iban a ser protagonistas de esta historia, los dos primeros autos fueron verde y blanco. Tomada esta decisión, que hoy resulta hasta picaresca, sólo faltaba firmar el acta de fundación y comenzar a rodar la historia de esa institución con funciones sociales, culturales y deportivas.