Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

martes, 20 de enero de 2015

Una multitud en la noche inicial de A Todo Pulmón

Ha pasado la primera noche de A Todo Pulmón 2015. El domingo más que una fiesta de Santa Isabel, fue un evento regional. Una multitud de espectadores se acercó al predio “8 de febrero” para disfrutar el inicio de la XV edición del festival veraniego y gratuito del sur santafesino.
La concurrencia ha dejado registros históricos. Es difícil obtener la cifra exacta, pero sí existen métodos de cálculos que se acercan a la realidad. Por ello, podríamos decir que la noche inaugural se aproximó a siete mil almas.
La máxima atracción de la noche se produjo en el cierre de la velada, a cargo del folklorista Raly Barrionuevo. El santiagueño brindó un recital extraordinario, con sus mejores temas y ciertas particularidades que captó la atención de la gente.
Con sus bailes, sus pasajes en la percusión y la invitación de un niño de 11 años Bautista Zabaleta (oriundo de Arribeños), que se animó a tocar su pequeño violín.
La apertura le correspondió a Santos Acuña, quien interpretó folklore y representó a Teodelina.
En segundo turno llegó el grupo “Eden”, el público disfrutó mucho del pop que ofrecieron los nacidos en “Los Quirquinchos”.
La notable trayectoria de la Compañía de Danzas "La Marrupeña" se notó ante semejante demostración, nadie puede tener dudas sobre la calidad de sus bailarines, muchos de ellos internacionales. Hubo pasos de folklore y tango, siempre acompañados de un vestuario tan variado como pintón.
Como número preliminar al Raly, llegaron dos maestros de ceremonias. Los isabelenses Martín Piñol & Pablo Benso maravillaron a los presentes entregando melodías clásicas de tango. Claro está que no solo Gardel cada día canta mejor, pues el “Gallego” también, y por otra parte, es oportuno decir que mientras dejemos el show arrabalero en manos de Pablo, todo estará más que asegurado.
Otro motivo de records es la convocatoria de artesanos. Casi ochenta puestos conformaron el renovado pasaje de artesanos. Ha sido muy larga la lista de rubros expuestos, todos han conformado una “amplia vidriera de emprendimientos” desarrollados por habitantes locales, de la zona y de la provincia. El nuevo diseño del paseo evidencia una colosal “u” frontal al escenario, con tres islas de stands en su interior.
Durante el evento, el presidente comunal, Jorge Raverta le habló al público. En sus palabras agradeció la asistencia a la primera gala de ATP 2015 e hizo hincapié en cuestiones inéditas que contempla la décimo quinta versión del festival. Por ejemplo las obras infraestructurales: la innovación de los paneles publicitarios laderos al escenario, la utilización de dos pantallas gigantes, la incrementación de emprendedores, las reformas en el sector de camarines-vestuarios (techo, paredes, piso) y dos homenajes especiales. En un primer lugar a Alberto “Flaco” Gobby, un cooperador infaltable en las anteriores ediciones. El promotor y periodista del espectáculo, quien falleció en el 2014, ahora lleva su nombre en la “Sala de Prensa”. El otro tributo comunal estuvo dirigido a dos artesanos, que le han dedicado décadas enteras a la actividad. Jorge “Gordo” Pioli y Héctor “Tito” Lamelza, ambos nacidos en Santa Isabel, pasaron a la inmortalidad en el festival, porque en honor a la defunción de ellos las calles del “paseo de artesanías” fueron bautizadas con sus respectivos nombres y apellidos.
La excelente locución nuevamente fue realizada por los locutores oficiales, la bella Liliana Zarich y el elegante Marcelo Bordón. Los animadores invitaron a la segunda noche que se efectuará el domingo venidero, en un “A Todo Pulmón” que sigue creciendo y no se detiene en la búsqueda de datos superadores.
El próximo domingo 25 de enero actuarán:
Raza de Fuego,
Hermanos Murúa,
Vista Previa, 
Chacho Peralta y
Los Indios de Ahora.
¡Los esperamos!
Fuente y mas fotos en: Comuna de Santa Isabel