Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

lunes, 26 de enero de 2015

La segunda velada de A Todo Pulmón ya es historia

El clima agradable, la temperatura ideal, más un techo cubierto de estrellas, resultaron demasiado tentador para los vecinos de Santa Isabel y la zona que concurrieron a la cita efectuada en el predio “8 de febrero”, donde se disfrutó de diferentes números musicales y del gran final con "Indios de ahora".
El comienzo fue con rock nacional. La banda de General Villegas, Raza de Fuego, inició el espectáculo ante cientos de personas dispersas prácticamente sobre la totalidad del predio. Es cierto, en comparación al domingo anterior esta vez el público estuvo más esparcido, pero ello habla de una gran asistencia con reposeras y sillas, permisivas de combinar un descanso entremezclado de melodías y confort para disfrutar del show.
“Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera”… alguna vez lo escribió José Martín Hernández, autor del Martín Fierro; y así lo fue en A Todo Pulmón. Los Hermanos Murúa, oriundos de Murphy, se unieron con guitarras de por medio y pasaron por el evento con una fuerte aprobación del público. Basta con decir que coleccionaron miles de aplausos entre hits del folklore argentino; magnífica actuación.
Vista previa tomó la posta en el turno siguiente. Tras cumplir con creces en aquel pre-selectivo calificado por jurados, donde se destacaron las devoluciones del gran “Juanjo Cura” (ocurrió en septiembre); el grupo integrado por Jorge Bengolea, Sandro Miño, Santiago Salemme, Franco Carranza y Norber Ullúa, nuevamente dio su presente en el escenario Gerardo “Lalo” Colomba, interpretando canciones de rock y se convirtieron en los únicos locales que actuaron en la gala.
Este festival no solo es grande por su trayectoria y sus artistas, pues también lo es debido al aura que genera. Hay momentos que quedan grabados para siempre. Algunos a partir de la dimensión de los músicos, otros por la emoción que se trasmite y también están aquellos que se destacan en virtud de las alegrías/sonrisas que provocan. Chacho Peralta subió a las tablas  y cantó al compás de su guitarra, grandes clásicos del género gaucho. Además nunca dejó dudas sobre su talento, antes de tocar cada pieza, con dichos y cuentos sembró humor para cosechar elogios.
El final fue fantástico, con la presentación de los rosarinos “Indios de Ahora”. Hace un par de ediciones que surgen en la programación de A Todo Pulmón, de acuerdo al repertorio que ofrecen. Los temas corresponden al género folklore, aunque distanciados de lo habitual, más bien tienen un estilo urbano, ellos realizan composiciones propias. Igualmente, en los conciertos suelen tocar canciones de artistas reconocidos, pero los Indios le adoptan distintos rasgos musicales de la banda en la interpretación.
Como sorpresa, invitaron a los integrantes del Coro "Voces para un nuevo tiempo" de la ciudad de Colón (Bs. As.) que acompañaron con sus cantos al grupo. El cierre fue con un popurrí de tracks clásicos que provocaron la ovación de la gente.
Por su parte, el Paseo de Artesanos extendió sus dimensiones en virtud a los emprendedores que decidieron ser parte de la zona comercial. Nuevamente la cifra se aproximó a ochenta participantes inscriptos con anterioridad.
El próximo domingo 1° de febrero será la penúltima luna. La grilla anuncia dos elencos venadenses; “¿Para cuándo?” (rock) y Selvamarea (Fusión). Los latinos serán obra de “E lo que hay”. Previo al final, una de las bandas más referenciales de Santa Isabel nos deleitará con su estilo santafesino, actuará “La Jangada”. El moño de la noche lo pondrá la agrupación “Ponchos Rojos”, folkloristas nacidos en “Córdoba” que le cantarán a la gente chacareras y zambas.
La Comuna de Santa Isabel los invita al evento cultural gratuito del sur provincial y a ser parte de esta majestuosa edición; “la número quince”, una de las más bonitas.
Fuente: Comuna de Santa Isabel
Fotos Paulo Milanesi