Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

miércoles, 15 de julio de 2015

Este Viernes Noche de Boxeo en Teodelina

La cuádruple campeona mundial Alejandra "Locomotora" Oliveras y el ídolo local Emiliano "La Cobrita" Domínguez encabezarán el próximo viernes la cartelera profesional que Arano Box Producciones realizará en el club Racing, de Teodelina, Santa Fe, con televisación en directo de DIRECTV Sports para gran parte de América.
La jujeña radicada en Santa Fe y que también vivió en Junín, Alejandra Oliveras (31-3-2, 16 KO), única pugilista mujer que figura en el libro Guinness de los Récords Mundiales por ser la única dama en la historia en ganar cuatro títulos en diferentes divisiones, está en la antesala de su quinta corona pero antes debe superar a la difícil y heterodoxa cordobesa Natalia Vanesa Aguirre (7-5-0), que tuvo ya tres intentos mundialistas fallidos. El pleito Oliveras-Aguirre se realizará a la distancia de seis vueltas y si "Locomotora" logra salir airosa, en su próximo compromiso buscará un título mundial en la división superpluma, ya que ella fue campeona en supergallo, pluma, ligero y superligero.
En el otro punto fuerte de la noche de Teodelina, el crédito local Emiliano Domínguez (10-0, 4 KO) dará un gran salto de calidad en su carrera ya que debutará en un combate a 10 asaltos frente al experimentado superligero rionegrino Nelson "Sapito" Pilotti (14-9-1, 7 KO). Domínguez tuvo su última pelea hace muy poco cuando el 3 de julio pasado doblegó por decisión, en Los Toldos, al rosarino Johnatan Casafú, en tanto que Pilotti buscará volver a la senda victoriosa ya que viene de perder ante Martín Coggi y Gumersindo Carrasco.

En atracción complementaria, a seis vueltas, reaparecerá luego de una lesión, el campeón argentino de los superplumas, el estilista sanjuanino Ezequiel "Pacman" Fernández (20-1, 3 KO), quien enfrentará al mendocino Jorge "El Rayo" Muñoz (5-2-4, 2 KO). Habrá otras dos peleas profesionales más destacándose la presentación del pegador cordobés Adolfo "Fofi" Moreschi (3-0, 3 KO) ante el invicto santafesino Facundo Sanabria (2-0) en división superwelter.
También habrá cuatro peleas amateurs con la presentación de varios peleadores juninenses y la del hijo del ex campeón mundial Rodrigo “La Hiena” Barrios, Mauro.
El siguiente es el programa amateur:
Nicolás de León (Junín) vs. Andrés Tejada (San Juan)-66 kg.
Franco “Mate cosido” Peralta (Teodelina) vs. Lucas Balleta (Junín)-74 kg.
Mauro “Hienita” Barrios (Junín) vs. Ezequiel Bravo (Chacabuco)-61 kg.
Ulises Boledi (Junín) vs. Pablo Cabrera (Junín)-55 kg.