Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

jueves, 30 de julio de 2015

Escuchando la otra campana en Teodelina

Diario Firmat, trabaja sobre el caso de Teodelina, un joven de 20 años habría denunciado  que fue torturado y violado. Toda esta historia comenzó el 1 de Julio con una denunciando a Juan C que le había matado el perro. Según información extra oficial, el joven denunciante, Nahuel,  se contradice en sus declaraciones permanentemente.
Será real todo lo que cuenta?
La denuncia de la muerte del can según Juan C,  fue real que mato al perro y que estaba cansado de que le mate los pollos de su criadero, mas de una vez fue avisado que lo ate o lo mantenga adentro y el pobre animalito seguía haciendo de las suyas. Por otro lado vamos en principio sabemos que uno de los policías que involucra en la violación tiene una enfermedad muy avanzada con metástasis en la próstata, por lo consiguiente saque su propia conclusión no puede violar a nadie. El segundo aparentemente puede constatar que en el horario que Nahuel dice que fue violado y torturado  estaba en otro lugar. Información que nos llega es que los dos policías involucrados nunca fueron citados por la Fiscalia, ellos mismo se presentaron el día martes para ponerse a disposición de la Justicia por su propia voluntad. En la fecha están de licencia y no serán separados de sus cargos hasta tanto avance la investigación. Otras de las anomalías que hay en la causa es que aparentemente este joven no esta diciendo toda la verdad de lo sucedido ya que en sus declaraciones difiere lugar, horarios y otra apreciaciones de cómo fueron los hechos. Los hechos se habrían dado el miércoles 22 de la semana pasada alrededor de las 22:30 en un descampado en las afueras de Teodelina  y la denuncia fue realizada el día sábado?
 Así fueron las  primeras actuaciones
Como la denuncia fue realizada durante la feria judicial, el fiscal que realizó las primeras actuaciones fue Matías Merlo (fiscal en feria) quien ordenó que la presunta víctima fuera revisada por médicos de Teodelina y de Venado Tuerto. Los profesionales constataron que el joven tiene fractura de una de sus muñecas; esguince en uno de sus tobillos; fisura de dos costillas; y escoriaciones en la cara. Merlo también fue al lugar en el que presuntamente habrían ocurrido los hechos. Se realizó el croquis correspondiente siguiendo el relato del denunciante y personal policial tomó fotos. Además, el fiscal ordenó que se investigara si uno de los presuntos abusadores tiene un vehículo como el que describió el denunciante, lo que efectivamente se constató. Por último, Merlo pidió el secuestro de una sábana y una toalla manchadas con sangre, y una campera del denunciante.
Medidas de la fiscal Paula Borrello
Finalizada la feria judicial, el lunes 27 la fiscal Borrello se hizo cargo de la investigación. La primera medida de la funcionaria del MPA fue entrevistar a la presunta víctima por más de tres horas. "Hizo un relato un tanto desordenado, por eso solicité que comenzara a entrevistarse con la psicóloga para que lo ayudara a brindarnos un relato prolijo de lo ocurrido", explicó Borrello. "Además, ordené que el joven fuera visto por el médico forense, quien constató las lesiones en las costillas, en la muñeca, en el tobillo, y en el rostro. Por último –concluyó la fiscal–, el joven fue llevado al hospital de Venado Tuerto, donde se le hizo profilaxis y todos los estudios dieron negativo".  En relación a los tres denunciados, Borrello informó que se presentaron espontáneamente en la Fiscalía, se les tomó declaración y se pusieron a disposición de la investigación. "También entregaron sus celulares que, junto al teléfono de la víctima, fueron enviados a Rosario para que se realicen las pericias correspondientes".  La fiscal del MPA detalló que las prendas secuestradas serán peritadas y adelantó que "personal de Gendarmería realizará mañana pruebas de luminol y de huellas en la camioneta que está a resguardo". Borrello indicó que "se tomaron todas las medidas que se deben tomar en estos casos para investigar a fondo lo ocurrido. No obstante, tenemos que ser prudentes y mesurados porque la denuncia refiere a una situación muy delicada y sensible".  En tal sentido, la fiscal del MPA consideró: "Hay un joven que dice haber sido agraviada física y psicológica mente, y es importante acompañarlo, trabajar con él y, fundamentalmente, no revictimizarlo".
Fuente : Diario Firmat