Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

lunes, 11 de mayo de 2015

El peor final: hallaron muerta a Chiara Paez, la menor de 14 años que era buscada en Rufino. Su novio de 16 años se declaró culpable

 El fiscal Mauricio Clavero confirmó en conferencia de prensa el hallazgo sin vida de Chiara Páez en el patio de la casa donde vive el novio, en calle San Martín al 800. De acuerdo a lo informado, estaba enterrada en un sector del patio y disimulado con unos hierros ya que en ese sector de la vivienda hay un taller de herrería.
El fiscal Mauricio Clavero. El funcionario del MPA informó que cuatro personas mayores de edad fueron detenidas, además del novio de la víctima que está a disposición de la Justicia de Menores. El fiscal Mauricio Clavero informó que la autopsia confirmó que la adolescente de 14 años oriunda de Rufino que fue encontrada enterrada sin vida en el patio de la casa de su novio de 16 años, fue asesinada a golpes y estaba embarazada. "Así lo señala el informe realizado por el equipo médico forense de Venado Tuerto", detalló el funcionario del MPA.
Recordemos que el novio había declarado en principio que había actuado con un cuchillo, situación a la que no hace referencia el informe de la autopsia que habla de golpes. Clavero informó que cuatro personas mayores de edad fueron detenidas por la muerte. Los se suman al menor de 16 años –novio de la víctima– quien ya fue trasladado a Venado Tuerto y puesto a disposición de la Justicia de Menores. Los detenidos son la madre del adolescente; un hombre que tendría un vínculo sentimental con esta mujer; y los abuelos maternos del menor.
Los hechos
El fiscal Clavero relató que la menor hallada sin vida tenía 14 años y "fue encontrada enterrada en posición fetal en un pozo de aproximadamente 80 centímetros en el patio de la casa de su novio, pozo que había sido cubierto meticulosamente con chatarrería y elementos que había en el patio". La familia de la menor encontrada sin vida realizó la denuncia de paradero el domingo a la noche. "A partir de allí se realizaron siete allanamientos y comenzaron las tareas de rastrillaje que incluyeron no sólo al personal policial, sino también a aproximadamente 300 vecinos que colaboraron con la búsqueda en territorio santafesino, pero también en Laboulaye (provincia de Córdoba) y en Junín (provincia de Buenos Aires)" Finalmente, en horas de la noche del domingo, el novio de la víctima fue entregado por su padre –que es sargento de la policía provincial– en el Centro de Justicia Penal de Rufino.
Fuente: Radio Venado Tuerto