Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

domingo, 31 de mayo de 2015

Ambulancia renovada para Santa Isabel

En medio de una mañana de sábado tan fresca como nublada, no todo fue tan opaco. Por lo contrario, para el Hospital Miguel Rueda, la Comuna y la población en general existió una satisfactoria alegría. Se trata de la llegada de una renovada ambulancia que posibilitará el cumplimiento de servicios de emergencia (SIES 107). Si bien el suceso transcurrió en el Complejo Cultural Centenario, no solo Santa Isabel resultó beneficiada, también hubo recambio para Wheelright y primer vehículo para La Chispa.
Como máximas autoridades de Santa Isabel; Jorge Raverta (presidente) , Marcelo Krenz (vice) y Ezequiel Arellano (secretario de Gobierno), brindaron las bienvenidas a los distintos funcionarios y trabajadores del ámbito Salud. En representación de comunidades vecinas dieron sus asistencias Cristian Bustamante (presidente comunal de La Chispa) , Daniel Peralba (presidente comunal de Wheelright) y Benjamín Gianetti (el candidato presidencial de Wheelright que más sufragios obtuvo en las elecciones P.A.S.O.). Además estuvieron distintos choferes de los móviles y autoridades de los nosocomios favorecidos, por ejemplo los principales directivos del Hospital Miguel Rueda, entre ellos se visualizó la presencia de su director (Dr.Ignacio Costa) y del presidente de Comisión (Rubén Benso). Todos pudieron recibir las llaves en mano para comenzar a hacer uso de los vehículos.
Previo a la entrega de rodados, en el hall del complejo se concretó una reunión encabezada por el director general del Nodo V, Oscar Pieroni; la directora regional del S.I.E.S. 107, Silvia Rocha; y el director regional de Salud, Dr. Armando Alianak. Los tres tuvieron la palabra para explicar el enorme valor que tiene el trabajo en el área Salud del sur de Santa Fe.
En su discurso, Alianak sostuvo dos conceptos esenciales:  por un lado, el “trabajo en red” mediante un sistema centralizado en Venado Tuerto, que articula la totalidad de sus recursos distribuidos en la zona, con el propósito de conectar y asistir a todas las localidades del departamento. Por otra parte, hizo hincapié en la importancia de estas ambulancias a efectos de propiciar el correcto funcionamiento de la red. El “traslado de emergencias” es imprescindible para que el nuevo modelo de salud (implementado en los últimos años) otorgue buenos resultados, porque el transporte garantiza que todos los ciudadanos de los pueblos regionales puedan acceder, en tiempo y forma, a nuestros niveles primarios y secundarios de salud.