El ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Julio Genesini, ayer estuvo presente en la localidad para asistir al acto de las Capacitaciones de Oficio “Manos a las Obras”, donde se entregaron diplomas a los alumnos de Albañilería I y Electricidad I. El funcionario arribó antes del mediodía a nuestro pueblo. Acompañado de Jorge Raverta, fueron hasta el cruce de las calles Entre Ríos e Italia, con el propósito de observar los trabajos que han realizado los alumnos de Electricidad en un inmueble constrído por el gobierno local, destinado a vecinos de Santa Isabel.
Tras una reunión, el presidente comunal, el director de Producción local (Daniel Melegatti) y el ministro se encaminaron al Complejo Cultural Centenario, lugar escogido para el “acto de clausura” de las capacitaciones. Al evento concurrieron todos los cursantes que formaron parte de este programa comunal y tuvieron una regular asistencia. Otros que acudieron fueron los directivos de instituciones, familiares de egresados y los profesores Daniel Druetta (albañilería)-Mauricio Rivarola (electricidad).
Durante el desarrollo se escucharon las palabras de Julio Genesini, de Jorge Raverta y de dos alumnos representativos de cada comisión: Adalberto Nesprías y Mariano Latini. Como cierre de ciclo, los participantes de “Manos a la Obra” obtuvieron sus certificaciones firmadas y avaladas por el Ministerio de Trabajo santafesino.
La Comuna fue felicitada y recibió buenas noticias. Podrá dictar más capacitaciones que despierten oficios laborales y permitan la continuidad de Manos a la Obra; próximamente serán cursos de Carpintería y Computación. Además se firmó un convenio de Centro de Cuidado Infantil que pronto comenzará a conformarse.