Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

viernes, 29 de mayo de 2015

CIERRE DE “MANOS A LA OBRA” CON LA VISITA DEL MINISTRO GENESINI

El ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Julio Genesini, ayer estuvo presente en la localidad para asistir al acto de las Capacitaciones de Oficio “Manos a las Obras”, donde se entregaron diplomas a los alumnos de Albañilería I y Electricidad I. El funcionario arribó antes del mediodía a nuestro pueblo. Acompañado de Jorge Raverta, fueron hasta el cruce de las calles Entre Ríos e Italia, con el propósito de observar los trabajos que han realizado los alumnos de Electricidad en un inmueble constrído por el gobierno local, destinado a vecinos de Santa Isabel.
Tras una reunión, el presidente comunal, el director de Producción local (Daniel Melegatti) y el ministro se encaminaron al Complejo Cultural Centenario, lugar escogido para el “acto de clausura” de las capacitaciones. Al evento concurrieron todos los cursantes que formaron parte de este programa comunal y tuvieron una regular asistencia. Otros que acudieron fueron los directivos de instituciones, familiares de egresados y los profesores Daniel Druetta (albañilería)-Mauricio Rivarola (electricidad).
Durante el desarrollo se escucharon las palabras de Julio Genesini, de Jorge Raverta y de dos alumnos representativos de cada comisión: Adalberto Nesprías y Mariano Latini. Como cierre de ciclo, los participantes de “Manos a la Obra” obtuvieron sus certificaciones firmadas y avaladas por el Ministerio de Trabajo santafesino.
La Comuna fue felicitada y recibió buenas noticias. Podrá dictar más capacitaciones que despierten oficios laborales y permitan la continuidad de Manos a la Obra; próximamente serán cursos de Carpintería y Computación. Además se firmó un convenio de Centro de Cuidado Infantil que pronto comenzará a conformarse.