Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

domingo, 12 de octubre de 2014

Aula Digital Movil para la Escuela 779 de Santa Isabel

La escuela primaria “Domingo Faustino Sarmiento” N° 779, se beneficiará con un aula digital móvil, en el marco del programa que impulsa el Ministerio de Educación nacional.
El presidente comunal, Jorge Raverta, acompañó a la delegación que representó el establecimiento primario de Santa Isabel. El encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se llevó a cabo en la 11ª Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, realizada en la ciudad de Las Parejas (S.F.).
Asistieron al lugar en nombre del colegio; Viviana Gómez (directora), Silvia Ferré y Noemí Tazzioli (maestras). De este modo, el ejecutivo junto a las docentes, observaron la inauguración de esta feria nacional, que exhibe una enorme variedad de productos agroindustriales durante tres días. En el acto inaugural, entre los funcionarios de renombre, se pudieron apreciar las visitas del Gobernador santafesino Antonio Bonfatti y del Jefe de Gabinete Nacional Jorge Capitanich. El ministro Sileoni hizo una entrega de aproximadamente 240 Aulas Digitales Móviles a escuelas primarias de la provincia de Santa Fe, en el Predio Ferial parejense. Se espera que la equipación tecnológica llegue los próximos días a nuestro distrito, como así también a instituciones que contempladas en localidades del sur santafesino, por ejemplo; Elortondo, Venado Tuerto, Rufino, etc. Cada Aula Digital Móvil, según el ministerio educativo argentino, está compuesta por netbooks, servidor pedagógico, router inalámbrico, impresora multifunción, proyector, cámara fotográfica, pendrives, pizarra digital y carro de guarda, carga y/o transporte.