Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

sábado, 28 de septiembre de 2013

SE INICIÓ LA COLOCACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN SANTA ISABEL

Durante la semana que finaliza, comenzaron las labores para la colocación de cámaras de seguridad en lugares públicos de nuestra localidad.
En esta primera etapa de iniciación, el sistema contará con tres cámaras colocadas en distintos sitios de la zona urbana, estando centralizado el monitoreo y grabación en la sede comunal. Una vez afianzada esta primera parte, la Comuna podrá seguir colocando nuevas cámaras al sistema y aceptando aquellas que los vecinos adquieran por su cuenta y deseen agregarlas al mismo. La Comuna les brindará el mantenimiento y la grabación de cada una de ellas. La iniciación de los trabajos se demoraron -se esperaba comenzar a mediados de mayo- debido a la imposibilidad por parte de la empresa adjudicataria de obtener determinados elementos electrónicos. Debido a las medidas implementadas por el gobierno nacional, los mismos se encuentran demorados en su importación, siendo retenidos para su distribución, tan necesarios en nuestro país.
Sin embargo, a pesar de estas restricciones emanadas desde el gobierno central, y mediante un esfuerzo comercial, se pudieron conseguir parte de estos elementos, que permitieron comenzar la instalación. Se estima que a finales de la semana que viene ya estaría funcionando, a modo de prueba, el sistema de cámaras de vigilancia local.  El mismo es íntegramente afrontado con recursos propios de la Comuna de Santa Isabel, sin ningún tipo de subsidios nacionales o provinciales.