Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

viernes, 6 de septiembre de 2013

Se gestionó la llegada del botón antipánico a Villa Cañás

Con motivo de la creciente ola de violencia de género en el último tiempo que ha afectado a nuestra provincia, desde el Pro local presentaron la semana pasada un proyecto para traer a Villa Cañás el dispositivo móvil, comúnmente llamado botón antipánico, ya instaurado en varios lugares del país.
A raíz del infortunado hecho sucedido el pasado domingo 25 de agosto, en Venado Tuerto, donde una joven de 29 años fue víctima de violencia familiar en manos de su ex pareja, desde las líneas del Pro cañaseño decidieron tomar contacto con autoridades del plano de seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tratar el tema.
¿Cómo funcionará? “El botón antipático es como un celular, tiene cuatro botones pero los más importantes son el rojo y el verde. El rojo es el que se está usando para violencia de género, ósea en el plano policial y el botón verde es para emergencias médicas o alguna otra urgencia que pueda suceder”. El sistema se activa cuando a la persona que se le presenta alguna situación de violencia,  “aprieta el botón rojo y el dispositivo comienza a dar aviso o señal a la dependencia de seguridad donde esté conectado, que en nuestro caso sería la Comisaria 6ta, la Comisaría de la Mujer o la Guardia Urbana”. A su vez, este dispositivo además de alertar a las autoridades, también graba todo lo que ocurra desde el momento que se activó, “para que le sirva al juez como evidencia, y funciona como GPS para rastrear el lugar donde vos estás”. Y aclaró, “no tiene alarma sonora, sino que silenciosamente manda información a quienes estén encargados en ese momento de controlar y lleguen lo más rápido que puedan”.
Fuente: http://www.novedadesdelsur.com.ar