Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

domingo, 15 de septiembre de 2013

Balagué inauguró aulas digitales móviles en la Escuela 6382 de Teodelina

El gobierno de la provincia de Santa Fe inauguró el sistema digital de aulas móviles en Teodelina con una inversión aproximada de un total estimada en la suma de $ 100.000 pesos.
La misma fue encabezada por la Directora del establecimiento educativo beneficiario Alicia Macagno, quien invitó a reflexionar sobre el trabajo en la educación, como enseñar, compartir y apasionarnos para apasionar. Ademas agregó que la educación es la única que puede resituar a la persona, la profecía de la desigualdad, del fracaso, la educación le da al sujeto la posibilidad de insertarlo en esta sociedad.
Cada sistema digital de aula móvil está compuesto de una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos, un carro móvil con cargadores para los equipos; proyector multimedia, router inalámbrico, y una pizarra electrónica. Esta herramienta multimedia permite que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, porque ofrece interactividad con sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión utilizando nuevos recursos educativos. Esta iniciativa se enmarca en el "Programa de Alfabetización Digital 2013 Aulas Móviles", que llevan adelante el Ministerio de Educación y la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, y tiene como objetivo principal integrar las nuevas tecnologías de la información en un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación.
Fuente: http://eldiarioteodelina.blogspot.com.ar/