Alumnos de una escuela de Catamarca subieron a YouTube un video en el que se ve que su docente no puede resolver operaciones matemáticas relativamente sencillas. Mirá el cáculo fallido
Las imágenes comienzan con un simple cálculo derivado de alguna otra operación. La complejidad se presenta cuando, frente al pizarrón, la profesora intena multiplicar ‘24 x 60’. Primero, intercambia los factores, porque lo encuentra más ‘fácil’ y luego, escribe las cifras definitivas. Asistida por los alumnos pregunta: ‘¿Cuánto es 4 x 0?’. Y obtiene un ‘cero’ como respuesta. Alterada por lo que escucha repite la pregunta hasta que, cansada, decide resolver unilateralmente que es ‘cuatro’. Lejos de amedrentarse, continúa con el segundo dígito ‘¿Cuanto es 2 x 0?’ Y tras obtener la misma respuesta de los alumnos, avanza con la resolución de la multiplicación por las suyas. De este modo, ‘60 x 24 es igual a 1484’.Fuente: http://www.rosario3.com/