En el primer amistoso, jugó con un combinado de la Primera local de Rosario Central en el Manuel Boggio, el partido fue intenso y terminó igualado 2 a 2, los goles fueron anotados por Roberto Cabral de penal y Eugenio Pellegrini en la primera etapa, este partido le permite a Trivisinno sacar sus primeras conclusiones de cara al debut del General ante Teodelina por la primera fecha del campeonato. El Ciclón formó con: Estanislao Casagrande; Sebastián Oneglia (Tomás Lorenzetti), Manuel Pellegrini (Federico Benítez), Alfio Enriotti, Carlos Almada; Eugenio Pellegrini (Antonio Roggeri), Maximiliano Cruz, Roberto Cabral, Nicolás Benso (Mario Tontarelli); Fernando Araujo (Brian Guerra), Maximiliano Rossi.- DT: Marcelo Trivisonno.-
Los jugadores que presentó Rosario Central, algunos tienen contrato ya firmado con la institución y no pueden jugar en Reserva porque el Nacional “B” no tiene y tampoco lo pueden hacer en la Primera local, más jugadores que también actúan en dicha categoría.
El primer tiempo tuvo un buen ritmo, fue bastante parejo, hubo muchas fricciones, algunas jugadas fuertes y protestas por parte de los jugadores, en ese contexto el que arrancó mejor fue la visita, que a través de un penal se puso en ventaja. Luego una buena jugada de Rossi por izquierda hizo que su marcador lo derribara en el área, el árbitro sancionó penal, que Alejandro Cabral canjeó por gol, estableciendo el empate en uno. A partir de allí creció el trabajo azulgrana de la mano de uno de los mejores de la Tarde, Maxi Cruz, quién manejo los tiempos del encuentro, y con un tiro del costado derecho, Fernando Araujo, otro de los refuerzos, bajó la pelota al medio del área y Eugenio Pellegrini con un fuerte disparo puso en ventaja al ciclón, para irse en ventaja al descanso. En el complemento, la visita cambió sus 11 jugadores, y quizás con más piernas que el local fue el que impuso condiciones, robándole la pelota y teniendo las mejores situaciones para llegar al empate, hasta que un centro desde la derecha que no pudo contener Casagrande, la visita decretó el empate en dos con el que terminó el partido. De allí en más el que contó con las mejores chances de quedarse con la victoria fue la visita y el ciclón no pudo nunca concretar la contra para desnivelar las acciones. En definitiva se vio un regular espectáculo de fútbol donde asistió gran cantidad de personas, más teniendo en cuenta las condiciones de tiempo en que se presentaba la tarde, la cancha estaba en excelente condiciones por eso no hubo ningún tipo de problemas. Por su parte la Cuarta Especial también jugó su amistoso de la tarde, fue ante la Primera de Sportivo María Teresa, con la cual cayó derrotada por 1-0 con gol de Lucas Caris en el primer tiempo.