Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

viernes, 2 de noviembre de 2012

Con más de 200 participantes se realizaron los Juegos Mayores


El sábado 20 de octubre se realizaron los Juegos Mayores 2012 de la Región 5 en la sede social del club Studebaker. Con la participación de más de 200 adultos mayores de Villa Cañás, Teodelina, Santa Isabel, Elortondo, Venado Tuerto, Firmat y Cañada del Ucle, se desarrolló con éxito este programa impulsado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizado en conjunto con la Municipalidad de Villa Cañás.
Los objetivos de los Juegos Mayores son "provocar en la sociedad un cambio de representación de la vejez; crear un espacio de participación y protagonismo para el adulto mayor; descubrir el placer por el juego en el adulto mayor; promover el hábito de la actividad lúdica y vivenciar estas experiencias en grupo". A su vez se pretende "promover el envejecimiento activo a través del movimiento y con el juego, como factor fundamental para mantener la autonomía y el contacto con sus pares".
 Villa Cañás fue la última localidad en albergar el desarrollo del programa en la edición 2012, ya que la primera se realizó en Rafaela (Región 2) el 15 de setiembre, en Avellaneda (Región 1) el 22/09, en Santa Fe (Región 3) el 29/09 y en Rosario (Región 4) el 13 de octubre.