Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

jueves, 21 de junio de 2012

NO HABRÁ ACTIVIDAD EN LA COMUNA EL PRÓXIMO LUNES.


Con motivo de haber aprobado la Legislatura de Santa Fe una ley para que el próximo lunes 25 de junio sea, por única vez, asueto provincial con motivos de los 100 Años del Grito de Alcorta, la Comuna de Santa Isabel informa que ha adherido a dicho asueto. De tal manera, las oficinas de atención al público permanecerán cerradas durante ese día. Tampoco habrá actividades en ninguna repartición provincial, ni se dictarán clases. En cuanto al servicio de recolección de residuos domiciliarios, el mismo se llevará a cabo en forma normal.


El Grito de Alcorta
Se denomina "Grito de Alcorta" a la huelga que se declara el 25 de junio de 1912 en esa localidad santafesina, cercana a nuestro pueblo. Miles de chacareros y colonos con apoyo de comerciantes, sacerdotes y profesionales reaccionan ante la injusticia de los sistemas de arrendamiento y trabajo que los mantenía sometidos. Esta revuelta de chacareros, sus antecedentes y sus resultados, ha tenido una gran importancia en el desarrollo económico y social de las localidades como lo es Santa Isabel.
Recomendamos leer esta nota aparecida en diario El Litoral que detalla los pormenores de estas acciones rurales y de sus consecuencias. Seguir este enlace: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/06/19/escenariosysociedad/SOCI-07.html
Fuente:http://www.comunasantaisabel.com.ar/