Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

miércoles, 10 de junio de 2015

Función Estreno Documental "AURORA" en Santa Isabel

Será este sábado 13 de junio a partir de las 21:30 hs. en la sala del Complejo Cultural Centenario con entrada libre y gratuita.
Aurora Buscarioli de Cicci
“La Señora de las cañas”, de Ana Aldrián (Santa Isabel) – Ganador en la Categoría Unitario de TV:
El unitario documenta el proceso de investigación y creativo que se lleva adelante para la construcción de una obra teatral, donde se aborda la temática del curanderismo en Santa Isabel, a través de la vida de Aurora Buscarioli de Cicci, mejor conocida como la Vieja de las Cañas, quien ejerció esa práctica desde los años 50 hasta finales de los 80. Este documental tiene como eje plasmar el fenómeno social que significó Aurora en la historia de Santa Isabel, dándole al pueblo una visibilidad a nivel nacional.
Aurora es un documental que muestra el fenómeno social que fue Aurora Buscarioli. Curandera de la localidad de santa Isabel desde los años 50 hasta los años 80. Su fama traspaso todo tipo fronteras. La historia se desarrolla durante el proceso creativo del ensayo teatral y a la vez es abordada por 3 ejes que muestras tres puntos de vistas, dados por cuatro referentes de nuestra localidad, que forman el concepto: LA FE, LA LEY y LA CIENCIA. Sin dudas la historia de Santa Isabel no estaría completa si no se diera a conocer La historia de Aurora Buscarioli.
Actores:
Nanda Lombardi - Aurora, Ailen Costas - Adriana, Andrea Fazio - Madre de Funes, Yanina Sanchez - Susana, Mario Kovacevich - Marido de Aurora, Lucas Palau - Padre de Funes,
Sebastián Palau - Policía, Matias Gonzalez - Nieto de Aurora, Isidro Ambrosi - Bebé y Emanuel Soñez - Joven de Funes.
DirecciónAna Belén Aldrian