Tal como se lo había anunciado durante el transcurso del año pasado, la Comuna de Santa Isabel ha iniciado una serie de gestiones para la colocación de cámaras de seguridad en distintos lugares públicos de Santa Isabel.
La primera de ellas ya se encuentra en funcionamiento sobre la sede comunal y es parte de una prueba piloto que se lleva a cabo para, más adelante, proceder a la colocación de un sistema mayor, más complejo y eficaz. La cámara mencionada se encuentra funcionando en la sede comunal desde el miércoles 1º de agosto y monitorea distintos sectores de plaza 9 de Julio. Al respecto, Eduardo Teppaz, secretario de Gobierno informó que esta primera cámara se instala a partir de un canje realizado con una empresa de Venado Tuerto mediante un canje publicitario en el festival A Todo Pulmón y que es para ir tomando contacto con el sistema. El funcionario agregó que esta empresa va a realizar un diseño para un sistema primario que incluirá cámaras inalámbricas para los principales accesos a la localidad y el equipamiento necesario para mantenerlas en funcionamiento y grabar lo que capten. Dijo también que "una vez que el sistema está en funcionamiento se podrán agregar más cámaras en distintos lugares de la localidad y también se podrán monitorear por conexión con Internet las que se coloquen en la zona rural".