Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PARO DOCENTE


Los docentes de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe ratificaron la medida de fuerza para este miércoles y jueves en demanda de la reforma al sistema de jubilación. 

EL GOBIERNO ENDURECE SU POSTURA - "Nuestro compromiso con los docentes se puede ver en las acciones desarrolladas en estos cuatro años”, afirmó el diputado provincial Raúl Lamberto. Enumeró una serie de acciones que desde su óptica son logros para los maestros y habló de “la mejora sustancial de los salarios, e inclusive, la propuesta de creación de cargos para aliviar a aquellos con más antigüedad del trabajo del aula y retener a los más formados”.
EL CONFLICTO NO EMPEZÓ HOY: AMSAFE ACLARA - El gobierno de Binner no dialogará hasta que no termine la medida de fuerza. Los dirigentes de Amsafé y Sadop djeron que la semana que viene no habrá paros, así que está abierta la posibilidad de reactivar las negociaciones paritarias. "El gobierno tiene que dar una respuesta a este reclamo, convocar a la discusión y solucionar el conflicto", dijo la líder de Amsafé, Sonia Alesso. Anticipó que el paro tendrá un altísimo acatamiento, como la semana pasada. "El conflicto no empezó hoy, empezó hace más de un año", recordó Alesso.