Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

sábado, 17 de septiembre de 2016

Este sábado y domingo llega el 8° Encuentro aéreo del Aeroclub de Villa Cañás

Acrobacia aérea, paracaidismo experimentales, helicópteros, planeadores, vuelos de bautismo, aviones antiguos, aeromodelismo son las atractivas opciones de este 8° festival que organiza el Aeroclub de Villa Cañás el sábado 17 y domingo 18. Jorge Malatini, Dino Moliné y Sergio Marinhas serán los pilotos invitados para hacer sus demostraciones de acrobacia aérea. La presencia de Alberto Carlos Pol con su L-29 Delfín, un reactor de origen checoslovaco, que prestó servicio en la U.R.S.S. (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) como entrenador durante los años de la guerra fría, único en Sudamérica y uno de los pocos en el mundo de propiedad civil.
El encuentro se desarrollará entre sábado y domingo, pero solo se cobrará entrada el día domingo, de 50 pesos para mayores, menores de 13 no pagan y no hay costo de estacionamiento.

El presidente de Aeroclub, Eduardo Montanari, detalló cuáles serán los costos de las diferentes atracciones que ofrecerán:
Paracaidismo Saltos Tandem con instructores de Rio Tercero: 3500 pesos. “El costo está dado así ya que el avión debe subir a 3 mil metros de altura y necesita media hora en ascenso. Se harán 4 o 5 salidas entre sábado y domingo y los que quieran hacerlo deberán anotarse porque hay cupos limitados”. 
Vuelos de bautismo: 300 pesos 
Vuelos con el Avión Reactor L29: 7 mil pesos. “Este es un avión que volando bajo gasta entre 800 y 1000 litros de combustible la hora, por eso el costo”.
Vuelos de bautismo con Jorge Malatini (con acrobacia): 5500 pesos. "También son limitados”.
Fuente: Novedades del sur