Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

domingo, 16 de junio de 2013

TRADICIONAL AGASAJO AL PERIODISMO LOCAL.

El lunes 10 de junio, como ya es costumbre, la Comuna de Santa Isabel propició un encuentro entre periodistas, comunicadores y propietarios de medios de comunicación de la localidad.
 La reunión se realizó en un local de comidas, en donde se compartió una cena y un grato momento entre colegas y autoridades comunales. La convocatoria fue para propietarios de medios de comunicación con programas periodísticos y para los periodistas en actividad. Estuvieron representantes de las emisoras F.M. Laser 93.3, F.M. Libertad 107.5 y F.M. Feel 100.3  Este tipo de encuentros que se vienen realizando desde 2009, no solo tienen como finalidad agasajar en su día a los trabajadores de los medios de comunicación isabelenses, sino también propiciar un acercamiento entre los integrantes de este importante sector de la sociedad local como así también con las autoridades de la Comuna.
En el cierre del evento, el presidente comunal, Mario Kovacevic, manifestó su agradecimiento y beneplácito por el trabajo que llevan a cabo los periodistas de de la localidad y manifestó: "Más allá de si tienen o no un título, lo que vale es la responsabilidad frente a un micrófono, y ustedes la tienen, donde nadie condiciona a nadie, ni ustedes a mi, ni yo a ustedes, siempre nos hemos sentido libres y cómodos en todos los medios". También habló de la libertad de expresión, "de lo que se habla mucho en estos días, esperemos que sean solo comentarios, que no se termine la libertad, porque esto anula a las personas. Si recibimos la información de un solo medio y de una sola manera, yo mismo pasé esa situación de chico, en que solo se recibía la información de un solo sector, uno va creciendo con una sola teoría. El Presidente Comunal agregó: "El periodismo tiene que hablar de todo sanamente y no sentirse presionado por sus auspiciantes; desde la Comuna auspiciamos programas en distintos medios, pero no quiero, como no ha ocurrido, que esa publicidad condicione una pregunta hacia mí, que porque me ponga incómodo con una pregunta no le demos más publicidad a alguna de las radios; yo no tengo nada que ocultar, podré tener falta de conocimiento ante alguna pregunta, pero nunca esquivarla". Por último, Kovacevic dijo: "Este es mi último homenaje que le hago al periodismo de Santa Isabel, y quiero que sigan manteniendo esa libertad como periodista, esa dignidad como periodista, que ningún gobierno que venga, cualquiera sea, los condicione". 
Por su parte, el periodista Daniel Albanesi expresó: "En Santa Isabel hay, además de una misión periodística, una amistad; de los años que yo recuerdo, generalmente el periodismo ha sido sincero con sigo mismo y con la comunidad. Por sobre todas las cosas hay que ser respetuoso del medio en que uno está, de quien se tiene en frente y de la comunidad. Por eso los que sin ser periodista levantamos esta bandera desde hace tantos años, debemos seguir por el camino que nos indica la conciencia que siempre ha operado en el periodismo de Santa Isabel. En cuanto a los más jóvenes, los invito a seguir este sendero, informar todo, no tranzar con nadie, decir lo que se siente y siempre ira a la fuente".