Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

sábado, 19 de enero de 2013

Comienzo excepcional de "A todo Pulmón 2013"


La primera noche del Festival, la del domingo 13 de enero, tuvo un clima excepcional, tanto en la temperatura agradable de la noche, como en lo humano, con un buen número de público conformado por familias y grupos de amigos, y en lo artístico con presentaciones que mantuvieron espectantes a la concurrencia.
En el comienzo, la Banda Comunal de Elortondo, dirigida por el prof. Ezequiel Fernández, causó agradable sorpresa con la ejecución de temas del rock y el pop nacional e internacional.
Luego llegó el homenaje que A Todo Pulmón realiza cada año a artistas de la música o la danza de la región. En este caso los aplausos y las emociones fueron para el grupo de la localidad de María Teresa, "Los Amigos del Tango". La orquesta conformada por  Ruperto Avalis en piano, Rubén Varela en violín, los bandoneones de Oscar Malina y Luis Romaldini, Oscar Albetti en contabajo y las voces de Juan José Busso y Daniela Varela, todos presentados por César Mirada, ejecutó piezas populares de la música ciudadana que arrancaron aplausos a los concurrentes.
En tanto, el grupo "Es lo que Hay" de Villa Cañás, fue otra grata sorpresa musical para quienes no conocían a este grupo de reciente formación que conforma un numeroso grupo de músicos abocados a la fusión de estilos y géneros de la música popular latinoamericana.
El esperado cierre llegó con el grupo folklórico La Jangada -próximamente en el escenario mayor de Cosquín- que combinó la música santafesina con la danza de las agrupaciones "Celeste y Blanco" y "La Marrupeña.