Leandro Dietschi (PSP) y Guillermo Cornaglia (PJ) son presidentes comunales de las localidades santafesinas de Montes de Oca y Bouquet, respectivamente. Se conocen desde hace mucho tiempo y decidieron “con alegría y de manera amistosa” protagonizar una pelea exhibición, a beneficio de los pueblos que gobiernan, ya que ambos practican esta disciplina. El primer combate será este viernes en Montes de Oca, y la revancha, el 10 de agosto próximo, en Bouquet.
Dietschi: “En realidad el mayor esfuerzo lo voy a hacer yo, porque habitualmente practico artes marciales y sin embargo voy a combatir con el reglamento del boxeo, que es la disciplina de Cornaglia, de modo que ya estoy dando una ventaja”, dice, entre risas y lo mira en complicidad a su colega, el mandatario comunal de Bouquet.
Ambos reconocen que la idea fue de un periodista que les propuso “un poco en broma y un poco en serio” que hicieran una pelea a beneficio. “Con alegría y ganas de ayudar a la población de ambas localidades dijimos que sí y ya empezamos a entrenar”, dijo Cornaglia.
Fuente: http://www.rosario3.com