Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

sábado, 21 de abril de 2012

Hughes festejó sus 97 años

La comunidad de Hughes, festejó sus 97 a través de un importante acto que se realizó ante unas 500 personas. En su discurso el presidente comunal Mario Viola realizó un repaso de la historia del pueblo y destacó la decisión de los inmigrantes de aquel entonces de apostar a estas tierras, entre ellos destacó el rol Felipe Hughes de quien lleva el nombre la localidad, “Nuestro pueblo nació como la mayoría de las localidades de la región, lo hizo a través del desarrollo del ferrocarril que era el instrumento indispensable para poder sacar la producción agropecuaria hacia los puertos. Nuestro pueblo es de inmigrantes que vinieron a trabajar estas tierras, por lo tanto nosotros vivimos y crecimos en un pueblo que siempre fue de puertas abiertas a quien quiera venir a forjarse un futuro mejor. Antes, en los inicios, fueron los inmigrantes, y durantes las últimas décadas son ciudadanos de pueblos vecinos y de otras provincias que siguen creyendo que nuestro pueblo es un buen lugar para poder afincarse e iniciar un proyecto de vida. Hughes como hace 97 años a pesar de todo, de las dificultades, de avances y retrocesos, sigue mirando para adelante”.
Viola también realizó un pequeño repaso de los últimos acontecimientos institucionales y habló de la pesada herencia que recibió aunque se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de superar los obstáculos y dificultades financieras, “Estamos pasando por un momento difícil porque tenemos que revertir una crisis financiera sin precedentes y un deterioro comunal que nadie podía imaginar. Por eso, en este festejo del cumpleaños 97 de nuestro pueblo, les pido a todos, a instituciones, productores agropecuarios, comerciantes y vecinos en general, que le pongamos el hombro a Hughes para sacarlo adelante”.
Hughes debe su nombre al propietario de las tierras donadas para la construcción de la estación del Ferrocarril Argentino: Felipe Hughes. Con la construcción y posterior puesta en marcha de la estación ferroviaria, se fueron asentando en los alrededores de la misma diversos comerciantes y empleados que motivaron la creación de la localidad. Fue fundada por decreto de la provincia de Santa Fe el 15 de Abril de 1915.