Los más de 50 financistas que invirtieron cuantiosas sumas de dinero a cambio de altos intereses mensuales, se la van a ver en figurillas si quieren recuperarlas. Varios de ellos consultaron a un abogado local y éste les dijo que “no hay delito penal”.
El abogado villamariense Antonio Alarcos dijo que el proceder del polémico empresario Martín Barros “no constituye delito penal” y agregó que “para que se configure una estafa, al menos deberían haberse emitido cheques sin fondo, pero no pagarés, como sucedió en este caso”. Alarcos sostuvo que “en ese marco de situación es imposible que se puedan iniciar acciones penales” contra el propietario de la empresa “Soluciones Diarias”, aunque admitió que, “una vez vencidos los pagarés firmados por Barros, los que se sientan damnificados podrán llevar adelante acciones civiles para reclamar lo que les adeudan”. Entre lunes y martes, el letrado fue consultado por cuatro inversionistas que pretenden recuperar las sumas de dinero que le entregaron a Barros a cambio de altos intereses mensuales, pero en todos los casos la respuesta fue la misma: “No hay delito penal”. Alarcos indicó además que son “entre 50 y 60” los vecinos de Villa María, Villa Nueva y distintas localidades de la región que ingresaron al “negocio”, que en su mayoría invirtieron entre 20 y 40 mil pesos. Sin embargo, reconoció que uno de los comerciantes que lo consultó “le entregó a Barros 650 mil pesos y otro puso 350 mil, y lo único que tienen en su poder es un pagaré que acredita el pago de dichas sumas”. Asimismo, dijo que también buscaron su asesoramiento dos mujeres, ambas jubiladas, que habían “invertido” 20 mil y 60 mil pesos. Preguntado sobre cómo era la mecánica de los préstamos, Alarcos explicó que los inversionistas le entregaban a Barros determinadas sumas de dinero a cambio de un interés mensual del 15%, aunque precisó que al comienzo de las operaciones de la firma Soluciones Diarias “hubo acuerdos de hasta el 30% mensual”.
Muy enojados. En tanto, varios vecinos que pusieron sus ahorros en este particular negocio, se quejaron públicamente en la página que Barros creó en la red social Facebook bajo el nombre de su empresa.
Ayer, en el muro abierto de dicha web podían leerse comentarios como los que se transcriben a continuación:
- Diego José Erroz: 250 mil pesos a tu abogado!!! Empezaste a gastar la plata nuestra. Se te va a acabar rápido.
- Andrés Ambrosini: da la cara!!!
- Cokito Montenegro: jaja se borran los comentarios?
- Emiliano Santucho: lindo atorrante y toda la gilada que le dio cabida en Villa María!!!
- Araceli Araya: sí, se borran los comentarios…
- Cokito Montenegro: jajajajjaaj sos brava Ara jaja.
- Araceli Araya: Yo???... Y este tipoooo???... que nos re cag...!!!