Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

viernes, 14 de octubre de 2011

LA OCTAVA EDICIÓN DE EMPRENDESS FUE TODO UN ÉXITO EN MARIA TERESA

Más de 15.000 personas visitaron durante el fin de semana pasado, Emprendess 2011, a pesar de las inclemencias climáticas, el público acompañó con su presencia a más de 100 expositores que se dieron cita en el Predio Ferial del Ferrocarril de María Teresa.



Como cada año, se entregaron diferentes reconocimientos a los stand destacados dentro de la muestra. El reconocimeinto a la Trayectoria Emprendedora, recayó en el Sr. Jorge Siri, de Cardal Cueros, de la ciudad de Rosario, quién realiza portatermos, set para asados, todo en cuero, con veinticinco años de trayectoria participando en ferias y exposiciones. El reconocimiento a la estética de stand, fue para Silvina Duif de Yumbrel Artesanias de la ciudad de Venado Tuerto, quién realiza artesanías en pasta piedra y alfarería pintada a mano. El reconocimiento a la originalidad de producto, fue para La Campiña del Sur de Villa La Angostura, éste emprendedor realiza chocolates artesanales, produciendo dentro del mismo puesto  de una forma totalmente atractiva para los clientes. El reconocimiento al mejor stand comercial, fue para “Parada 14” de Cecilia Gonzalo y Mara Farrando, quienes presentaron un lugar distinto, para acercarse y tomar diferentes tragos. El reconocimiento al mejor stand institucional para la Escuela Primaria N° 6225, con un stand de venta de pizzas, que las denominaron murgueras.  Las instituciones educativas de la localidad, participaron todas con diferentes stand dentro del patio de comidas, es de destacar el esmero que todos pusieron en la decoración de los puestos y la buena onda y predisposición para la atención al público presente. 
El día sábado, la muestra estática dio comienzo con lluvia, y aún así todos los expositores se hicieron presentes, haciendo valer su palabra de acompañarnos durante tres días en Emprendess. A las 19.00 hs. se llevó a cabo el acto de apertura con la presencia de autoridades y la presentación del libro “Apuntes de María Teresa” del Sr. José Tito Lazaretti, con una ceremonia más que emotiva, acompañado de autoridades, familia y amigos. Luego continuaron los espectáculos dentro de la carpa, que recibió al reconocido artista local Nico Diaz, Roque Rios desde Firmat y a los talleres de danzas del Centro Cultural Comunal, la Escuela de Carolina Gardeñez, Amarain Danzas Arabes de Córdoba, la 911 Banda Fuego y para cerrar los Wachiturros a pedido de los más chicos. 
FOTO
El día Domingo, la Agrupación local “Los Hijos del Viento”, organizó un Moto-Asado, visitando la muestra más de 140 moteros que compartieron un rico asado en el stand del Club Social, para luego ver el espectáculo de Free Style Extremo de Ramiro “Gamuza” Benaglia, que deleito con sus acrobacias a todos los presentes. Más tarde hizo su presentación Ojo Bizarro, brindando un show sin precedentes para los amantes del rock. 
A la noche en la carpa de espectáculos se llevó a cabo la elección de la Reina de Emprendess, con la presencia de más de 15 reinas invitados de diferentes fiestas de todo el país y la entrega de atributos de nuestra soberana, que lo hizo con orgullo y distinción a la nueva Reina electa Ariana Intelángelo de nuestra localidad. El título de 1° Princesa recayó en Milagros Bimbi de Santa Isabel y 2° Princesa Yésica Rodriguez de Teodelina. Durante esta noche brindo una exelente presentación Gustavo Guerrero y Gastón Moro, cerrando con un baile a pura diversión con Grupo Delirio de Teodelina. 




Como cada año, se entregaron diferentes reconocimientos a los stand destacados dentro de la muestra. El reconocimeinto a la Trayectoria Emprendedora, recayó en el Sr. Jorge Siri, de Cardal Cueros, de la ciudad de Rosario, quién realiza portatermos, set para asados, todo en cuero, con veinticinco años de trayectoria participando en ferias y exposiciones. El reconocimiento a la estética de stand, fue para Silvina Duif de Yumbrel Artesanias de la ciudad de Venado Tuerto, quién realiza artesanías en pasta piedra y alfarería pintada a mano. El reconocimiento a la originalidad de producto, fue para La Campiña del Sur de Villa La Angostura, éste emprendedor realiza chocolates artesanales, produciendo dentro del mismo puesto de una forma totalmente atractiva para los clientes. El reconocimiento al mejor stand comercial, fue para “Parada 14” de Cecilia Gonzalo y Mara Farrando, quienes presentaron un lugar distinto, para acercarse y tomar diferentes tragos. El reconocimiento al mejor stand institucional para la Escuela Primaria N° 6225, con un stand de venta de pizzas, que las denominaron murgueras. Las instituciones educativas de la localidad, participaron todas con diferentes stand dentro del patio de comidas, es de destacar el esmero que todos pusieron en la decoración de los puestos y la buena onda y predisposición para la atención al público presente. 
El día lunes durante la mañana se corrió un Rural Bike, con la entrega de premios en Emprendess y por la tarde Circonabys, brindó su actuación y las Comparsas Agarrate las Patas de los alumnos de 5to grado de la Escuela N° 6225 y la compara el Rejunte de Américo también de nuestra localidad, le dieron colorido y diversión a los más de 6000 visitantes que se encontraban recorriendo la muestra durante la tarde, esperando la presentación de Jean Carlos , que estaba pronta a suceder. En la carpa brindaron su actuación javier Hagg, Naime y un cierre espectacular con el domenicano Jean Carlos y todo su grupo, que brindó un show de más de una hora. 
La Comuna y el Centro Económico de María Teresa, agradecen al Ministerio de Agricultura de la Nación, al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, por el aporte económico que ha permitido llevar adelante la 8va edición de emprendess en forma totalmente gratuita para todos los visitantes. También a los sponsors oficiales de la muestra Abalse Srl, Asociación Mutual del Club Belgrano, Agrovial y Agd, que como cada año, acompañan a Emprendess. También a todos los comercios que participaron, a los expositores que son la esencia de la feria y que sin ellos sería imposible su realización, a todas las instituciones que trabajaron, a los empleados de la Comuna que trabajaron durante toda la noche para volver a levantar la feria y le pusieron todo para que pudiéramos disfrutar de la 8va. Edición, a los Hijos del Viento, y muy especialmente a Alejandro Urban por la organización del MotoAsado, a los Tumbalatas por la organización el Rural Bike, a los clubes NESC que participó con el Patio Cervecero y al Club Social con la carpa de parrilladas, a todos los visitantes que se hicieron presentes vivir un año más esta fiesta que es de la Región.
Fuente: Danisa Perotti