Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

viernes, 19 de septiembre de 2014

La Comuna de Melincué adquirió un transporte para personas con capacidades diferentes

La Comuna de Melincué adquirió en las últimas semanas un minibús Mercedes Benz que será destinado al traslado de personas con capacidades diferentes de la localidad, inversión que se realizó a partir de la ayuda que le brindó el Conadi (Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad).
“En Melincué tenemos, sobre una población total de 2300 habitantes, 48 casos de personas con capacidades diferentes con certificación oficial, que es lo que te requieren cuando gestionas este tipo de ayuda”, informó el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora. Vale destacar que la unidad puede ser utilizada para distintas actividades de movilidad que requieran los beneficiarios, tanto dentro del pueblo como en localidades vecinas y que cuenten con el visto bueno de la administración comunal.
Para demostrar que las personas con capacidades diferentes son tenidas en cuenta por la administración comunal, el funcionario adelantó que están tramitando la creación de una huerta orgánica: “Estamos en trámite de organizar una huerta para chicos con capacidades especiales. Estamos gestionando un predio que está frente al colegio secundario y el polideportivo. En cuanto logremos destrabar ese tema podremos avanzar con el proyecto”, afirmó Rébora.
Por otra parte, la Comuna de Melincué cuenta con un equipo interdisciplinario que atiende las distintas necesidades de las personas con capacidades diferentes de la localidad, que van desde las problemáticas de salud, hasta posibles inconvenientes legales o administrativos.
Fuente: http://www.diariolaguia.com.ar/